NBA

Pau Gasol: "¿Mi retirada? Es una posibilidad que no puedo ignorar"

El jugador español fue protagonista durante el primer día del All-Star de Chicago y aprovechó para hablar sobre su situación y el futuro.

0
Pau Gasol
Kyle Terada USA TODAY SPORTS

Pau Gasol apareció por sorpresa en la apertura del All-Star de Chicago para participar en el gran homenaje a Kobe Bryant, su amigo, que supone este evento dadas las circunstancias de las últimas semanas. El pívot español se ha dejado ver muy poco desde que finalizara su contrato con los Trail Blazers y se quedara sin equipo mientras emprendía una nueva fase de la recuperación de su pie izquierdo, maltrecho desde la primavera del año pasado.

Oportunidad de lujo para preguntar a Pau por su situación actual y lo que puede venir en un futuro. Sobre el terreno, en el United Center y después del sentidísimo discurso a Kobe en una de las ciudades en las que Gasol más ha disfrutado de la NBA, Ramona Shelburne consiguió el testimonio del barcelonés para ESPN Radio

"Me estoy recuperando. Ése es mi estatus ahora mismo. Estoy enfocándome en la rehabilitación, solamente en que se me cure bien el pie y pueda volver a las canchas" 

"¿La retirada? Es una posibilidad, no la puedes ignorar por cómo es la lesión y porque ya no soy un chaval joven. Acordamos que lo mejor era que me centrara en la rehabilitación y no estuviera a merced del calendario de ningún equipo. Me estoy centrando sólo en mi salud, luego ya veremos" 

Por último habló sobre ese pequeño recuerdo a Kobe Bryant junto a Sue Bird: 

"Ha sido duro. He memorizado las palabras durante todo el día, pero una vez que estás ahí y conectas con el público... Creo que mi último partido contra él fue aquí, los Bulls contra los Lakers... Los aficionados han empezado a cantar su nombre y me ha resultado difícil mantener la compostura" 

La periodista ha añadido tras su conversación con Pau Gasol que su objetivo continúa fijado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los que España ya está clasificada, y que cerrar su carrera en la NBA durante la temporada que viene también es una posibilidad. Pau trabaja duro para poder volver.