NBA | HALL OF FAME

Oficial: Kobe, finalista del Hall of Fame junto a Garnett y Duncan

Tim Duncan, Kevin Garnett y Kobe Bryant han sido incluidos durante el All Star Weekend de la NBA entre los finalistas para entrar en el Hall of Fame.

Los finalistas para el Hall of Fame de la NBA

Como parte del primer All Star Weekend de la NBA en Chicago desde 1988, han sido anunciados los finalistas para entrar en el Hall of Fame, una lista que incluye a tres ilustres que con toda certeza serán inducidos finalmente como parte de esta promoción: Tim Duncan, Kevin Garnett y, por supuesto, Kobe Bryant, que ya estaba entre los elegidos (el primer año en el que cumplía los requisitos post retirada) antes de su trágico fallecimiento, tras el que Jerry Colangelo aseguró que no había cambiado demasiado en ese sentido porque Kobe iba ser incluido con seguridad y en todo caso.

Kobe (18 veces all star, cinco veces campeón), Duncan (15 veces all star, cinco campeón) y Garnett (15 all star y una campeón) estarán entre los elegidos. El último, además, supo ayer también que los Celtics van a retirar su número 5. Otra finalista es Tamika Catchings, 10 veces all star en la WNBA y ganadora de cuatro oros olímpicos con Estados Unidos.

Entre los finalistas también están los entrenadores Rudy Tomjanovich, Kim Mulkey y Barbara Stevens. "Cuando se anunciaron los nominados, sabíamos que esta podía ser una promoción icónica. Después la muerte de Kobe nos dejó sumidos en un estado de duelo reflexivo así que ahora nos enorgullece honrar su legado junto al de otras figuras que han significado tanto para el baloncesto", aseguró Jerry Colangelo, cabeza visible del Hall of Fame, que anunciará a los integrantes definitivos de esta promoción durante la Final Four universitaria que se disputará en Atlanta.

La magnitud de los nombres seleccionados es tal que el Hall of Fame no elegirá a nadie en algunas de las otras categorías para que esos nombres no queden oscurecidos tras el brillo de una representación que lidera, claro, Kobe Bryant, cuya figura está muy presente en todos los eventos de este fin de semana de las estrellas de Chicago.