NBA | GRIZZLIES 111 - BLAZERS 104

Lillard no va al All Star por lesión; Devin Booker ocupará su lugar

El base de los Blazers, que iba a disputar el Partido de las Estrellas y el concurso de triples, se ha hecho daño en la ingle y no estará en Chicago.

Lillard no va al All Star por lesión; Devin Booker ocupará su lugar

La mala suerte no deja de cebarse con los Portland Trail Blazers, uno de los equipos que han sufrido más lesiones en lo que va de curso. La última ha sido esta misma noche cuando a falta de cuatro minutos para acabar el partido con los Grizzlies Damian Lillard se tenía que retirar por dolores en la ingle. Poco después era el propio jugador quien confirmaba a la prensa que no viajaría a Chicago para disputar el All Star Weekend. Aún se desconoce la gravedad de la dolencia y tiene una semana libre por delante para mejorar, pero teniendo en cuenta que el sábado ya tenía que estar presente en el concurso de triples (en el que era una de las mayores atracciones) y el domingo en el Partido de las Estrellas, los plazos eran inviables por muy leve que sea la lesión.

Ahora falta saber quién cubrirá su puesto, tanto el sábado como el domingo. Y el nombre elegido es Devin Booker, que matará dos pájaros de un tiro participando en ambos eventos. El escolta de los Suns fue, junto a Bradley Beal, el nombre que más se echó de menos en la elección de los suplentes por parte de los entrenadores y ahora tiene una oportunidad única para debutar como all star. La decisión ha correspondido al comisionado, Adam Silver.

"Esperemos que alguien como Devin Booker ocupe mi lugar", comentaba directamente el base, que iba a disputar su quinto All Star, el tercero de forma consecutiva. Y además llegaba en el mejor momento individual de su carrera, siendo el jugador más en forma de la Liga en el último mes. En los 15 partidos de enero promedió 34,1 puntos, mientras que en febrero eran 32,2 tantos de media hasta el partido de anoche. Entre el 20 y el 26 del pasado mes enlazó tres encuentros de 61, 47 y 50 puntos. Por su parte, Booker está casi en los números de la temporada pasada (0,2 puntos y 0,5 asistencias por debajo) pero siendo mucho más eficaz y mejorando en todos los porcentajes, ya que está intentando 1,7 tiros y 0,9 triples menos por encuentro. Ahora mismo está rozando un 50-36-92 espectacular.