NBA

Embiid podría salir de los Sixers y Butler aprovecha para enredar

Brian Windhorst asegura que en varias franquicias ya se habla de la posibilidad de fichar a Embiid y Butler le ofrece en público ir a Miami.

0
Embiid podría salir de los Sixers y Butler aprovecha para enredar
Nicole Sweet USA TODAY Sports

La temporada de los Sixers es decepcionante. Su récord fuera de casa (9-19) les está condenando a no poder pelear por los primeros puestos del Este, algo para lo que estaba diseñada su plantilla. Y lo que es peor, el juego está siendo por lo general muy mejorable, especialmente en ataque. Es ahí donde los problemas para brillar juntos de Joel Embiid y Ben Simmons, las dos estrellas de este proyecto, parecen no solucionarse y con ello se pone en duda la espina dorsal del equipo. 

Si nos centramos en Embiid, el pívot camerunés está jugando peor que la temporada pasada. Ha pasado de 27,5 puntos a 22,8, de 13,6 rebotes a 12 y de 1,9 tapones a 1,4. Todo esto jugando 3 minutos menos por encuentro. Ha estado especialmente fallón en la racha de cuatro derrotas que sufrieron los Sixers entre el 30 de enero y el 6 de febrero, todas ellas por más de 10 puntos, incluidas las dos derrotas más duras de la temporada en Boston (-21) y en Miami (-31). Embiid fue el centro de muchas críticas y el jugador, que hasta ahora parecía intocable en la discusión sobre quién tendría que salir, si Simmons o él, en casa de tener que vender a uno de los dos, de repente apareció como candidato número uno para unas cuantas voces. Las mismas que ahora piensan que su compañero australiano ha demostrado cada vez que no ha compartido pista con él que su rendimiento es los suficientemente bueno como para preferirle por delante de Embiid.

Brian Windhorst, periodista de ESPN, hizo bueno el refrán de cuando el río suena, agua lleva en el podcast The Hoop Collective. En él hizo unas declaraciones nada tranquilizantes para quienes no quieran escuchar la posibilidad de que el camerunés deje de pertenecer a la plantilla de los Sixers: "No voy a entrar a fondo en esto. Lo que puedo decir es que hay gente hablando de ello. No creo que los Sixers vayan a hacerlo antes de probar con otro entrenador porque es algo muy radical. Pero el hecho de que estemos a mediados de febrero y la gente que trabaja en la Liga y que tiene que preparar las cosas a largo plazo estén reflexionando sobre la posibilidad de que Joel Embiid salga al mercado, sea cierto o no... Josh Harris (dueño de los Sixers) puede venir aquí y negarlo si quiere, pero el hecho de que la gente esté hablando del tema no es buena señal. Es un síntoma de dónde están las cosas ahora mismo".

El "villano" Butler entra en escena

Por si fuera poco, el propio Joel Embiid encendió unas brasas en Instagram al subir una publicación con una frase críptica que se ha entendido como una queja del jugador por las críticas recibidas últimamente y, los que han querido ir más allá, como una muestra de su descontento por la situación que está viviendo en Filadelfia. En el plano deportivo y más allá. 

Ver esta publicación en Instagram

"You either die a hero or live long enough to see yourself become the villain.” #TheProcess

Una publicación compartida de Joel "The Process" Embiid (@joelembiid) el

"Puedes morir como un héroe o vivir lo suficiente para ver como te conviertes en un villano", rezaba el mensaje. Uno de los comentarios que recibió ha levantado todo tipo de suspicacias. Ni más ni menos que Jimmy Butler, ex compañero el año pasado, aprovechaba para meter cizaña y, ¿hacer trabajo de reclutamiento? "Sé de un lugar donde los villanos son bienvenidos", contestaba el alero, uno de los villanos oficiales de la NBA que esta temporada parece bastante a gusto en Miami, donde tanto él como el equipo están rindiendo a un nivel sobresaliente.