Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MERCADO NBA

Los Sixers hacen un doble apaño que sabe a bastante poco

Se llevan a dos jugadores de los Warriors, Glen Robinson III y Alec Burks, dos tiradores para la segunda unidad, sin tocar el grueso de la plantilla.

Jan 28, 2020; Philadelphia, Pennsylvania, USA; Philadelphia 76ers guard Ben Simmons (25) drives for a shot against Golden State Warriors guard Alec Burks (8) during the fourth quarter at Wells Fargo Center. Mandatory Credit: Bill Streicher-USA TODAY Sports
Bill StreicherUSA TODAY Sports

Philadelphia 76ers parecía uno de los equipos destinados a protagonizar este mercado de fichajes por el pobre rendimiento deportivo que está demostrando este año y los problemas evidentes en la configuración de la plantilla. No han esperado a que suene la bocina para moverse, y lo han hecho en forma de dos jugadores exteriores para intentar sumar puntos desde el banquillo. Se trata de Glen Robinson III y Alec Burks, ambos de los Golden State Warriors. A cambio mandan a San Francisco tres segundas rondas.

Lo primero que hay que decir es que necesitan liberar dos plazas para hacer sitio a estos dos jugadores, así que ya sea por medio de algún traspaso o cortándoles una vez acabe el mercado esta noche (21:00 hora española) hay dos integrantes de la plantilla de los Sixers que no seguirán en Filadelfia. Lo segundo es que un equipo que apuntaba alto para dar un golpe de timón a la temporada se ha conformado, de momento, con dos jugadores claramente secundarios que, si bien pueden aportar en momentos concretos, no parece lo mejor para solucionar unos problemas que están enquistados.

Glen Robinson III está en su sexta temporada y ha promediado en los Warriors 12,9 puntos y 4,7 rebotes en 31,6 minutos, mientras que Alec Burks está en su noveno año con unas medias de 16,1 puntos, 4,7 rebotes y 3,1 asistencias. Y en lo que le interesa a los Sixers, el acierto desde el perímetro, el primero lanza 3,5 triples con un 40% y el segundo 4,7 con un 37,5%. Es el tercer año consecutivo que los Sixers intentan arreglar en febrero una mala planificación en cuanto al tiro exterior. La pasada campaña ficharon a James Ennis y Mike Scott, y hace dos a Belinelli e Ilyasova.