NBA | PACERS 106 - RAPTORS 115

No hay quien pare a los Raptors

13ª victoria consecutiva de los de Toronto en casa de un rival directo, sin Marc ni Powell y con Lowry fuera los últimos 14 minutos. Ibaka, máximo anotador.

Brian SpurlockUSA TODAY Sports

Se empiezan a acabar los adjetivos con los Toronto Raptors. Hace dos días ganaban en casa su 12º partido consecutivo, lo que suponía un récord para la franquicia, a los Indiana Pacers después de una remontada espectacular en los últimos minutos del partido. Esta noche les han vuelto a batir, esta vez en Indiana, también yendo de menos a más. Aunque esta vez reaccionaron un poco antes. Fue al final del tercer periodo cuando, después de un parcial de 3-12, colocaron un 78-87 que fueron manteniendo hasta el estirón final (103-113 a 1:48 del final).

Entre medias los locales trataron de dar la vuelta al marcador por todos los medios, llegando a ponerse a sólo dos puntos. Y también entre medias se iba a marchar Kyle Lowry al banquillo después de golpearse la cabeza contra la cadera de Ibaka. El base se iba a perder los últimos 14 minutos de partido por molestias en el cuello y en el hombro derecho y Nurse iba a comentar después que seguramente sea baja esta próxima noche. Pero ni por esas los Raptors pierden. OG Anunoby, que tampoco iba a acabar el partido por faltas, iba a llegar a los 16 puntos y 5 robos. Los de Toronto tienen un récord de 20-4 cuando el alero anota en dobles dígitos, algo que aún no es capaz de hacer con regularidad.

Quien sí está jugando sin fisuras es Serge Ibaka, que está haciendo que la ausencia de Marc Gasol no parezca tan grave como en realidad sí que es. El español fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos, a los que añadió 10 rebotes. Los puntos en contraataque iban a ser claves para el resultado final, como admitió el técnico de los Pacers, Nate McMillan: "Nos han destrozado en transición otra vez metiéndonos 27 puntos. Tenemos que trabajar mejor cuidando el balón y ejecutando las jugadas en ataque". Es la cuarta derrota seguida de los Pacers, tres de ellas en su pista, y caen a la sexta posición del Este adelantados por los Sixers. Al menos vieron como Oladipo mejoraba sensiblemente sus porcentajes, que desde su regreso eran del 24,5%. Anoche legó a un 45,5% (5/11) para 15 puntos en 27 minutos.

Lo más visto

Más noticias