ALL STAR GAME

Scariolo no irá al All Star por su compromiso con España

El entrenador italiano formaba parte del cuerpo técnico del Team Giannis. La Selección tiene la primera Ventana del 20 al 23 de febrero.

0
Sergio Scariolo

Sergio Scariolo no acudirá finalmente al All Star Game, que se disputará en el United Center de Chicago el domingo 16 de febrero, debido a su compromiso con la Selección. España disputa tras el Fin de Semana de las Estrellas la primera Ventana clasificatoria para el Eurobasket 2021: el jueves 20 de febrero juega ante Rumanía en Cluj-Napoca (17:00) y el domingo 23 ante Polonia en el Príncipe Felipe de Zaragoza. El de Brescia comunicó su decisión a través de un comunicado en redes sociales.

"No podré estar en el NBA All-Star weekend de Chicago con mis compañeros del cuerpo técnico de los Raptors, debido a la dificultad de compatibilizarlo con mis compromiso con la Selección española. Obviamente estoy decepcionado por no poder compartir momentos muy divertidos con Nick, Adrian, Nate y el resto del staff, pero a la vez estoy orgulloso de lo que hemos conseguido en esta primera parte de la temporada y estoy seguro de que nos representarán muy bien. Estoy agradecido a la Federación Española de Baloncesto y a su presidente por haberme puesto todas las facilidades para que pudiera acudir y miro con ilusión nuestros próximos compromisos en la preparación del Eurobasket 2021".

Como asistente de Nick Nurse en Toronto Raptors, el italiano formaba parte del cuerpo técnico del Team Giannis. El entrenador de la franquicia canadiense fue elegido para el cargo al tener el mejor balance de la Conferencia Este (35-14) en el momento del corte al margen de Mike Budenholzer. El de los Bucks (41-7) estaba al margen de la carrera debido a que ya ocupó el banquillo en 2019 y no está permitido que un entrenador repite dos años seguidos por la regla Riley.

El actual presidente de operaciones de Miami Heat copó el puesto en la Conferencia Oeste durante prácticamente toda la década de los ochenta (8 veces de 10) cuando estaba al cargo de Los Angeles Lakers.