NBA | ALL STAR GAME

España estará en el All Star

Sergio Scariolo, seleccionador español, formará parte del cuerpo técnico del Team Giannis al ser Nick Nurse el entrenador elegido.

España estará en el All Star
Matteo Marchi Getty Images

El baloncesto español estará presente en el All Star de la NBA. Será a través del seleccionador nacional, Sergio Scariolo, que probará por primera vez en su carrera lo que es formar parte del fin de semana de las estrellas. Y esto será posible porque Nick Nurse, entrenador de Toronto Raptors y su jefe, va a ser uno de los dos técnicos elegidos para dirigir a los equipos en el All Star Game.

Con la victoria de esta pasada noche en Chicago, Nurse se ha asegurado tener el mejor récord en el Este entre los entrenadores elegibles para el puesto. Para ello hay que tener en cuenta que Mike Budenholzer, técnico de Milwaukee Bucks, no podía optar al puesto debido a que ya lo ocupó en 2019 y no está permitido que un mismo entrenador repita dos años seguidos. Por tanto, y a pesar de que el récord de los Bucks es el mejor con diferencia (41-7 por el 35-14 de los Raptors) será Nurse quien dirija al Team Giannis. De esta manera Scariolo también estará en Chicago en el encuentro que se disputa el próximo 16 de febrero. Por cierto, que el año pasado también hubo presencia española, esta vez directa, con Jordi Fernández como asistente de Mike Malone (Nuggets) en el Team LeBron.

De momento sólo saben que tendrán a Antetokounmpo a sus órdenes. Los otros once integrantes los elegirá el griego y LeBron (el otro capitán al ser el más votado en el Oeste) la madrugada del jueves al viernes cuando se repartan por turnos a los 22 jugadores elegidos para acompañarles en esta edición del All Star. El entrenador del Team LeBron será su técnico en los Lakers, Fran Vogel. Para él será su segunda experiencia en un All Star, después de dirigir al equipo del Este en 2014 cuando estaba a los mandos de los indiana Pacers.