NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MINNESOTA TIMBERWOLVES

El negativo dato de Towns con los Wolves: diez semanas sin ganar

Los Timberwolves han caído en picado en el Oeste, sólo los Warriors tienen menos victorias. Karl Towns, su estrella, aporta un extraño dato.

El negativo dato de Towns con los Wolves: diez semanas sin ganar
Streeter LeckaAFP

Una de las historias negativas de este inicio de 2020 tiene a un equipo y a sus aficionados en ascuas. Es la peor racha abierta en la NBA, once derrotas seguidas, y ha perdido totalmente el norte tras un inicio de temporada positivo. Minnesota ha ganado tres partidos este mes, pero lleva en el dique seco desde el 10 de enero. 

Un dato se añade para darle todavía más mordiente a la historia. Entre la curiosidad y la casualidad, Karl-Anthony Towns, pívot titular y jugador-franquicia del equipo, lleva sin ganar desde el mes de noviembre. Una lesión, acompañando la desastrosa participación los Wolves, ha hecho que sean quince partidos sin ganar -trece de ellos, en casa- y que su última victoria fuera contra los Spurs el 27 de noviembre de 2019. Tras esto, 15 perdiendo con un problema en la rodilla entre medias que le imposibilitó la participación en otros 15 compromisos.

El Target Center le vio vencedor por última vez el 13 de noviembre, con victoria también ante San Antonio, y fue ahí donde se empezó a torcer la cosa, ya que el balance era de 7-4 y el de ahora es 15-33. La cuenta de Twitter de los Timberwolves puso un mensaje aquel día riéndose de los que decían que "los Timberwolves iban a jugar mal esta temporada" y lo acompañaba, para mas inri, de una imagen de Towns. 26 derrotas en 34 partidos desde aquel tweet

Los Timberwolves han caído al pozo del Oeste. Sólo los Warriors tienen peores resultados (11-39) en la conferencia. El conjunto de Ryan Saunders, ya sin Jeff Teague en la plantilla y a la espera de ver si realiza más movimientos antes del cierre de mercado, ha vuelto a tirar otra temporada más por el sumidero.