NBA | PELICANS 139 - GRIZZLIES 111

Zion supera sus marcas en su primer duelo contra Ja Morant

Zion Williamson va ganando minutos y batiendo sus topes. Se midió al que le puede quitar el premio de Novato del Año y salió vencedor.

Zion Williamson
Derick E. Hingle USA TODAY SPORTS

El duelo entre los dos primeros elegidos del pasado 'draft' tenía expectación añadida si lo comparamos con la que podía haber antes de la temporada. La lesión y operación de Zion Williamson le ha llevado a estar de baja hasta hace escasas dos semanas y en ese tiempo Ja Morant se ha encargado de colocarse como favorito número uno para el premio de Novato del Año con actuaciones modélicas que han elevado a los Grizzlies a ser una de las sensaciones de la Liga.

Difícil tarea que, sin embargo, salió adelante desde la perspectiva de los Pelicans. Zion, muy motivado, fue cogiendo calor y terminó a lo grande. No es de extrañar que Alvin Gentry, el técnico de los de Nueva Orleans, crea que ha sido su partido más completo hasta la fecha.

Al igual que con Trae Young y Luka Doncic, la rivalidad que se crea en base a las posiciones del 'draft' lleva a agrios debates que no van a ningún lado. Con Williamson y Morant, lo mismo. Ambos proceden de Carolina del Sur y acabaron el partido felices e intercambiando sus camisetas. Rivalidad sana, como debe ser. 

Zion Williamson ha cogido confianza y se anima a hacer más mates. Tres en alley-oop, por ejemplo. Esa rodilla va asentándose. Además está claro que va cogiendo seguridad según avanzan los minutos. Ante los Grizzlies, de menos a más. 

El ciclón de Salisbury llegó a los 24 puntos en 29 minutos, superando al recientemente elegido para el All-Star Brandon Ingram (20). Los Pelicans no pasaron problemas para doblegar por 139-111 a los Grizzlies y sumar su 20ª victoria.