NBA | PELICANS 139 - GRIZZLIES 111
Zion supera sus marcas en su primer duelo contra Ja Morant
Zion Williamson va ganando minutos y batiendo sus topes. Se midió al que le puede quitar el premio de Novato del Año y salió vencedor.
El duelo entre los dos primeros elegidos del pasado 'draft' tenía expectación añadida si lo comparamos con la que podía haber antes de la temporada. La lesión y operación de Zion Williamson le ha llevado a estar de baja hasta hace escasas dos semanas y en ese tiempo Ja Morant se ha encargado de colocarse como favorito número uno para el premio de Novato del Año con actuaciones modélicas que han elevado a los Grizzlies a ser una de las sensaciones de la Liga.
Difícil tarea que, sin embargo, salió adelante desde la perspectiva de los Pelicans. Zion, muy motivado, fue cogiendo calor y terminó a lo grande. No es de extrañar que Alvin Gentry, el técnico de los de Nueva Orleans, crea que ha sido su partido más completo hasta la fecha.
Al igual que con Trae Young y Luka Doncic, la rivalidad que se crea en base a las posiciones del 'draft' lleva a agrios debates que no van a ningún lado. Con Williamson y Morant, lo mismo. Ambos proceden de Carolina del Sur y acabaron el partido felices e intercambiando sus camisetas. Rivalidad sana, como debe ser.
Zion Williamson ha cogido confianza y se anima a hacer más mates. Tres en alley-oop, por ejemplo. Esa rodilla va asentándose. Además está claro que va cogiendo seguridad según avanzan los minutos. Ante los Grizzlies, de menos a más.
El ciclón de Salisbury llegó a los 24 puntos en 29 minutos, superando al recientemente elegido para el All-Star Brandon Ingram (20). Los Pelicans no pasaron problemas para doblegar por 139-111 a los Grizzlies y sumar su 20ª victoria.