NBA | ALL-STAR 2020

Aaron Gordon se apunta al Concurso de Mates 2020

Gordon ha aceptado la invitación de la NBA y formará parte del evento junto a Jones y Howard. Su duelo con LaVine en 2016, eternamente recordado.

Aaron Gordon
Streeter Lecka AFP

El Concurso de Mates de la NBA que se celebrará el sábado 15 de febrero como parte del All-Star de Chicago va cubriendo plazas. De hecho, sólo falta una de las cuatro. 

Derrick Jones, alero de los Heat, y Dwight Howard, pívot de los Lakers, serán parte del evento. Jones tuvo que renunciar a participar el año pasado y Hamidou Diallo, su sustituto, fue el que acabó ganando, mientras que Dwight Howard ganó esta competencia en 2008 ante Gerald Green, Jamario Moon y Rudy Gay. Los dos ya han confirmado su presencia. Sólo restaba saber cuáles iban a ser los otros dos. 

Oliver Maroney adelantó el interés y Shams Charania lo refrenda. Aaron Gordon, alero de Orlando Magic, ha aceptado la invitación para participar. Inicialmente, pese a que su intención era ir, no le habían extendido una proposición formal, pero el rechazo anunciado por el novato Ja Morant le ha abierto la puerta y además sirve de win-win: la NBA tiene a uno de los mejores en el concurso y así presiona un poco a Zach LaVine, que dudaba si participar o no, para que acepte y el público pueda disfrutar de nuevo de un duelo entre ellos tras lo que hicieron en 2016 (uno de los mejores en este evento que se hayan visto jamás). Gordon promedia este año 13,3 puntos en unos Magic que están con un récord negativo pero que aspiran a los playoffs en la Conferencia Este y que tienen en él a uno de sus activos potentes.