Tony Wroten es el relevo de Nikos Zisis en el Joventut de Badalona
Tras la marcha del base griego al AEK, el club verdinegro buscaba un relevo de garantías. Tony Wroten, ex de la NBA es el elegido.
El el base estadounidense Tony Wroten (26 años y 1,98 metros) jugará en el Joventut de Badalona hasta final de esta temporada y llega procedente del Anwil Wloclawek polaco, donde ha jugado desde el inicio de esta campaña.
Esta temporada, Wroten ha disputado la FIBA Champions League con el equipo polaco, donde ha conseguido 18,6 puntos y 4 asistencias de media por partido. Por otra parte, en la liga polaca, ha promediado 12,1 puntos y 6,1 asistencias por encuentro
Natural de Seattle y formado en la Universidad de Washington, donde estuvo una sola temporada (2011-12) renunciado a tres años universitarios para presentarse en el draft de la NBA, siendo elegido en el número 25º de la primera ronda por los Memphis Grizzlies. Wroten jugó un año en el equipo de Tennessee (2012-13) y fue traspasado a los Philadephia 76ers, donde permaneció hasta diciembre de 2015.
Terminada la experiencia en la NBA, fue jugador de dos equipos de la NBA D-League: Texas Legends (2016-2017) y Rio Grande Valley Vipers (2017-2018). Posteriormente, se trasladó a Europa, donde formó parte de las filas del BC Kalev-Cramo de la liga de Estonia, y del Anwil Wloclawek polaco, donde ha estado en esta temporada hasta hoy.