Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

La crisis china provoca que suban menos los ingresos en 2020-21

La disputa que la NBA tuvo con el gigante asiático ha causado que el tope salarial y el impuesto de lujo aumenten menos de lo que se creía para el próximo verano.

Adam Silver en una rueda de prensa.
BENOIT TESSIERREUTERS

Avisadas quedan las franquicias de la NBA de cara al verano que viene. ESPN ha sacado una información que señala que el límite salarial y el impuesto de lujo se verán reducidos, y esto provocará que más de una franquicia se vea obligada a ‘rascar’ de cualquier sitio.

De un posible aumento de estas cifras hasta los 116 millones de dólares, se estima que la subida sea sólo de un 3.5% más, es decir, que se quede en 113 millones. Los problemas que hubo en verano entre Daryl Morey (General Manager de Houston Rockets) y China provocaron que, tanto los patrocinadores como la cobertura televisiva retirasen su apoyo a la NBA.

Ante este cambio, se cree que varios equipos tendrán que verse obligados a superar el impuesto de lujo aunque en un principio no fuese así. En concreto, Golden State Warriors, Brooklyn Nets, Boston Celtics, Houston Rockets y Philadelphia 76ers eran los equipos que iban a superar las cifras del impuesto de lujo, y ahora se sumarán –muy posiblemente- a esta lista los Denver Nuggets, Milwaukee Bucks y Los Angeles Clippers.

Pero no solo los equipos se verían afectados ante este cambio, sino que jugadores como Ben Simmons, Jamal Murray o Pascal Siakam también entrarían dentro de los damnificados al firmar una extensión de contrato a máximos después de su contrato de rookie.