DeRozan no falla esta vez y los Jazz vuelven a perder
Tras fallar un tiro libre para forzar la prórroga hace dos días, el escolta acertó desde la línea de 4,60 para asegurar la victoria de su equipo.
Hace dos días en Chicago los San Antonio Spurs perdieron 110-109 después de que DeMar DeRozan fallara un tiro libre a dos décimas del final. No era la primera vez en la temporada que el escolta erraba en los minutos finales desde los 4,60. Esta noche se tuvo que enfrentar a esos demonios cuatro veces en los últimos 50 segundos y acertó en tres ocasiones, incluidas las dos últimas, para alejar a su equipo lo suficiente en el marcador como para ganar a un equipo que hasta hace nada parecía imparable y que ha perdido dos partidos seguidos, algo que no les pasaba desde hacía semanas.
La victoria es importantísima para los Spurs, que jugaron por segundo encuentro consecutivo sin LaMarcus Aldrige y que después de la noche del sábado, cuando reciben a los Hornets, les toca su Rodeo Road Trip. Casi un mes fuera de casa para jugar ocho partidos en cinco estados diferente. Del tres de febrero en Los Ángeles ante los Clippers al 23 en Oklahoma City. Teniendo en cuenta que los Grizzlies no parecen decididos a empezar a perder y que los Blazers aprietan cada vez más por detrás, cualquier triunfo puede ser vital para los texanos en su lucha por la octava plaza.
El partido comenzó a definirse en la primera mitad, que los locales ganaron 70-62. Rudy Gobert diría después del encuentro que habían salido a la pista "demasiado blandos". Y no le faltaba razón. Es la segunda mejor puntuación de la temporada al descanso para los Spurs y la segunda vez que encajan más puntos los Jazz. En realidad hubo más minutos del partido en los que los de Popovich tuvieron una ventaja igual o mayor a los 10 puntos, así que el encuentro de los Jazz se definió en la continua persecución de un rival que siempre le sacaba varios pasos. Donovan Mitchell con 31 puntos y Jordan Clarkson con 20 (ya les hizo 25 este curso cuando aún jugaba en los Cavs) fueron los que más se empeñaron en pelear una victoria que rara vez estuvo en su mano.
Enfrente, y aparte de los tiros libres finales, DeRozan también anotó dos canastas en suspensión en los últimos tres minutos que a la postre fueron igual de importantes. Acabó con 38 puntos después de hacerle 36 a los Bulls, convirtiéndose en el primer jugador de los Spurs que enlaza dos partidos seguidos con 35 o más tantos desde Tony Parker en 2009. Además, superó los 1.000 por décima temporada consecutiva y los 16.000 en toda su carrera. Hoy sí tiene motivos para celebrar.