NBA | JAZZ 117 - ROCKETS 126

Houston, sin Westbrook y Harden pero con los 50 puntos de Gordon

Los Rockets asaltaron la casa de los Jazz estando en cuadro. Sus tres jugadores más destacables no estaban y Eric Gordon cogió el testigo.

0
Eric Gordon
Melissa Majchrzak GETTY IMAGES

Victoria trabajadísima de los Rockets en la pista de los Jazz y contra viento y marea. No fueron de la partida ni James Harden ni Russell Westbrook y tampoco Capela, de ahí que las circunstancias fueran tremendamente desfavorables. Sin embargo, la mejor noche en la NBA de Eric Gordon fue suficiente para desbaratar a los locales. 

Desde el inicio se vio que el ritmo que se imponía con Gordon en la pista era mucho más latoso para los Jazz que cuando no estaba. Se abrió como referencia ofensiva, como es lógico dada su calidad, y su equipo lo agradeció. En el pequeño descanso que tomó al principio del segundo cuarto los locales igualaron la contienda, que ya había tenido sus ocho puntos de distancia, pero cuando regresó a la pista se produjo un nuevo meneo con el que los Rockets recuperaron la ventaja para no perderla más. 

50 puntos anotó Eric Gordon. 36 de Donovan Mitchell y 30 de Bojan Bogdanovic no opacaron la actuación del escolta de los Rockets, la que supuso su tope en la NBA (41 ante los Thunder en enero de 2009 había sido el anterior). 6/11 en tiros de tres, 8/11 en tiros de dos y 16/20 en libres fue la carta que firmó  el escolta de Indianápolis en el Vivint Smart Home Arena. Austin Rivers y Danuel House aportaron 21 tantos cada uno para ayudar a Gordon y que los texanos sumaran una nueva victoria. 

"He dirigido muchos partidos, pero éste es uno de los que más satisfecho me ha dejado. Eric Gordon estaba fuera de sí esta noche", declaró Mike D'Antoni.