EUROCUP | 4ª JORNADA | UNICAJA MÁLAGA 84-MORABANC ANDORRA 75
Alberto Díaz y Rubén Guerrero eliminan al Morabanc Andorra
Los dos malagueños desarbolaron a los de Ibon Navarro en un último cuarto para enmarcar. Los verdes se jugarán el liderato del grupo con el Tofas Bursa.
🚫 Contenido no disponible
Un brillante último cuarto le bastó al Unicaja para colocarse colíder de su grupo de la Eurocup junto al Tofas Bursa y eliminar al Morabanc Andorra. Los malagueños y los turcos se disputarán el liderato la próxima semana en el Carpena. Hubo minutos de zozobra en el pabellón malagueño durante el partido, pero la aparición estelar de Alberto Díaz y Rubén Guerrero en el acto final decantó un encuentro que por momentos pareció complicársele a los de Luis Casimiro.
El Unicaja encontró fluidez en su ataque desde el salto inicial. Toupane y Jaime Fernández abrieron las primeras rentas y los malagueños llegaron a ponerse nueve arriba a falta de 3:45 para el final del primer cuarto (17-8). Pero Andorra no se desenganchó gracias al excajista Dejan Musli y Jelinek. Los protagonistas cambiaron en el segundo cuarto. Thompson y Suárez empezaron a reclamar protagonismo en el lado verde y Todorovic (acabó con 20 puntos) hacía sangre en el aro cajista. el Morabanc Andorra trataba de correr siempre que podía y el Unicaja, que mantenía un buen ritmo anotador, no encontraba la intensidad defensiva necesaria para poner tierra de por medio (43-42 al descanso).
El Carpena, cansado de la irregularidad que está mostrando su equipo, dedicó algunos pitos en la retirada al vestuario. Y bajo un clima algo enrarecido compareció de vuelta el Unicaja sobre el parqué. Pero el Morabanc regresó mejor, ajustó su defensa y logró ponerse por delante (52-58, minuto 27).
Casimiro tiró de corazón malagueño y apostó por la intensidad de Rubén Guerrero y Alberto Díaz. El pívot y el base firmaron minutos brillantes y comandaron el arreón definitivo de los locales. Ocho puntos consecutivos de Alberto Díaz dispararon al Unicaja en el cuarto final (69-63, minuto 34). Ahora sí, los verdes defendían como se espera de un equipo aspirante a comer en la mesa de los grandes. David Walker y Tyson Pérez amagaron con la reacción, pero tres canastas seguidas de Waczynski y Jaime Fernández liquidaron el partido (79-68 a 2:40 para el final). Al Unicaja le falta una victoria para asegurarse su presencia en el Top-8 de la Eurocup.