NBA | REVISTA DE PRENSA

Los medios se vuelcan por la muerte de Kobe Bryant

Los medios de mundo entero destacan el fallecimiento a los 41 años de edad de la leyenda de la NBA. 'Conmoción mundial', titula el argentino Olé.

0

L’Equipe (Francia)

‘Como un diamante’. El periódico francés abre su página web con la trágica muerte de Kobe Bryant a los 41 años de edad. En su artículo ‘Kobe Bryant, atacante genial y heredero de Michael Jordan', Arnaud Lecomte recuerda su paso por Italia y por Francia y su elegancia cuando tenía el balón entre sus manos. “Sobre todo, fue uno de los atacantes más brillantes en la historia del baloncesto”. En su edición en papel titula: ‘Estrella Bryant’.

L'Équipe.

L'Équipe.

La Gazzetta dello Sport (Italia)

“Muere Kobe Bryant con su hija de 13 años en un accidente de helicóptero La leyenda de la NBA tenía 41 años”. Así titula el medio italiano su artículo principal sobre el fallecimiento de la Mamba Negra. “La noticia que ha paralizado el deporte de Estados Unidos”, define Simone Sandri para a continuación recordar la relación de Kobe con el país transalpino, a donde se trasladó desde su país natal junto a su padre Joe, también jugador de baloncesto (vistió las camisetas de Pistoia, Rieti, Reggio Calabria y Reggio Emilia). Hablaba con fluidez italiano y era un gran seguido del Milán. Acompaña su información principal con un vídeo suyo de niño jugando con el Pisotia y las palabras de Jordan: “Adoraba a Kobe, era como un hermano menor para mí”. Por su parte, Tutto Sport titula su edición en papel con un simple ‘Adiós Kobe’, mientras que el Corriere dello Sport publica ‘Adiós Kobe, mito del básquet’.

Corriere dello Sport.

Corriere dello Sport.

The Independent (Inglaterra)

El periódico británico abre su edición en web también con la muerte de Kobe. ‘Kobe Bryant muere: estrella NBA muere trágicamente en un accidente de helicóptero a los 41 años’. “Bryant, de 41 años, es considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos. Se convirtió en una leyenda en Los Angeles Lakers, pasando toda su carrera de 20 años con el equipo, convirtiéndose en cinco veces campeón de la NBA y dos veces nombrado MVP de la final”, escriben Lawrence Ostlere y Tom Kershaw.

Olé (Argentina)

‘Conmoción mundial’. El diario de referencia en Argentina informa de la muerte de la exestrella de la NBA junto a su hija de tan solo 13 años. “Aún se desconocen las razones de la caída del helicóptero”, refleja Olé. También recoge las palabras de Michael Jordan y el dolor de dos de los deportistas más grandes del deporte del país: Maradona ("Se van todos los buenos. Hasta la vista, leyenda") y Manu Ginóbili (“Estoy devastado”).

Bild (Alemania)

El periódico alemán abre su web con la noticia de la muerte del 24 de los Lakers. ‘La leyenda de la NBA Kobe Bryant muere en un accidente de helicóptero’. ‘Una de sus hijas se encontraba entre las nueve víctimas. Minutos de silencio en la NBA. El presidente de los Estados Unidos, de luto. La gala de los Grammy cambia su programa’, continúa el diario germano más leído. ‘¡El mundo llora por la leyenda del baloncesto’, comenta acompañando la información con una foto de Kobe con su hija Gianna, fallecida en el trágico accidente.

Bild

Marca (España)

El periódico español, al igual que AS, abre su edición en papel con la noticia: ‘Dolor y Gloria’ titula con una foto en blanco y negro de Kobe.

Mundo Deportivo (España)

‘Eterno Kobe’, titula el medio catalán con una imagen de Bryant luciendo su ‘24’.

Sport (España)

‘Kobe inmortal’ señala el periódico. La foto de portada ilustra a Bryant en su último encuentro de la NBA con Los Angeles Lakers, el equipo en el que estuvo sus 20 años de carrera.

El Periódico (España)

El medio de información general titula, junto a una foto de Kobe atrapando un rebote, ‘La tragedia de un gigante’. ‘La exestrella de la NBA Kobe Bryant muere a los 41 años en un accidente de helicóptero’.

El Periódico.

El Periódico.

El Correo (España)

‘Muere la leyenda Kobe Bryant’. Así abre su edición en papel el medio vasco. ‘El carismático exjugador de los Lakers falleció en un accidente de helicóptero junto a una hija y dos amigos’.

El País (España)

‘Kobe Bryant, leyenda del baloncesto, muere en accidente de helicóptero’. El medio generalista continúa en su primera de papel con las palabras de Pau Gasol en twitter: “Más que devastado. Mi hermano mayor. No puedo, simplemente no puedo creerlo”. ‘El mundo del deporte mostró su dolor por la pérdida del mito’.

New York Times (Estados Unidos)

Los Angeles Times (Estados Unidos)

El periódico angelino abre con una emotiva foto del tributo que se está rindiendo a las afueras del Staples Center y dos fotos de Kobe Bryant y su hija. 'Kobe y su hija Gianna entre los 9 muertos del accidente de helicóptero; los federales investigan la causa'.