NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO BASKET

Brown se rompe un dedo del pie y dice adiós a la temporada

Se lesionó ante el Gran Canaria y estará tres meses de baja; llegaría muy justo a las últimas jornadas. El club fichará un sustituto para no dar sensación de que se deja ir.

Brown, tras lesionarse
EFE/Elvira Urquijo A.EFE

Todos los equipos del mundo se encuentran habitualmente con la fatalidad de las lesiones. El Bilbao Basket las había ido esquivando hasta el momento, salvo algún contratiempo llevadero, y si nunca vienen en buen momento, ahora, en la antesala de la Copa y tras el varapalo ya clásico de Las Palmas, todavía menos. Brown se lesionó en el pie derecho ante el Granca cerca del final del primer cuarto. El escolta norteamericano se fue a un extremo del banquillo para ser atendido, con gestos de dolor. Se llevó las manos a la cabeza y no apareció en cancha en la segunda parte. Se fracturó la base del quinto metatarsiano y podría estar fuera tres meses. Se encontraba en una buenísima forma y su paso por la ACB era más brillante aún que por la LEB. Será difícil que vuelva esta temporada pero lo va a intentar. El año pasado tuvo un problema en el dedo de una mano.

Jaylon será intervenido quirúrgicamente. Es un jugador muy explosivo y se han estudiado todas las posibilidades. La economía del club no está para tirar cohetes pero tampoco se quiere dejar al equipo a su suerte sin dar sensación de que la suerte está echada. Así que se fichará. Además, aún queda un triunfo para enarbolar la permanencia. En todo caso, le toca a Rafa Martínez asumir más minutos y a Rigo dar un paso adelante mientras se estudia el mercado. El grupo está muy unido y tampoco se quiere traer a cualquier elemento externo que pueda romper la química. 

La verticalidad de Brown está siendo un desatascador de partidos en este regreso del RETAbet a la ACB. Se entiende con su compatriota Lammers a las maravillas. Es el quinto jugador con más minutos en pista (21:07 minutos) tras Bouteille, Balvin, Rousselle y Kulboka, y el segundo máximo anotador (12,7) por detrás de Bouteille. En valoración es quinto.