El mejor Gran Canaria del curso arrasa al Bilbao Basket
Los pupilos de Katsikaris devoran sin contemplaciones a la revelación de la temporada. La diferencia llegó a ser de 41: 89-48. Harper, Okoye y Beirán, los mejores.
Luego de tres derrotas consecutivas y una imagen en las antípodas de las posibilidades de este equipo, el Herbalife Gran Canaria se reconcilió con su gente arrasando sin paliativos a un pobre Bilbao Basket, una de las revelaciones del curso. Los pupilos de Álex Mumbrú jamás estuvieron dentro del partido, y se llevaron así una paliza de época. Mientras, los locales pidieron ‘perdón’ jugando el mejor partido de su hasta ahora decepcionante temporada.
Sin un ápice de compasión, devoró el Gran Canaria al Bilbao Basket en el primer tiempo. Lo más cerca que estuvieron los pupilos de Álex Mumbrú de su envalentonado rival fue el pretérito 4-3 tras un triple de Brown, que muy poco después tuvo que abandonar el partido por problemas en su tobillo derecho.
Muy pronto comenzó a marcar distancias el Gran Canaria, que con sendos triples de Shurna y Harper, tremendo primer tiempo el suyo (21 puntos), se puso rápidamente 12-3. Bouteille rompió un tempranero parcial de 8-0, 12-5, pero los locales seguían machando desde fuera. Así, un nuevo triple, en este caso de Cook para el 16-5, obligó a Mumbrú a parar el duelo a falta de 3:51 para el final de un primer cuarto que el Herbalife liquidó con dos triples (cinco en el primer tiempo), cómo no, de Harper: 22-12.
A la fiesta del 6,75 se sumó Beirán, que desde dicha distancia inauguró su casillero anotador, 25-13, al alba del segundo cuarto. Entre Bouteille y Rousselle mantenían vivos a los hombres de negro, 27-18. Por momentos, el Bilbao consiguió frenar la producción ofensiva del Granca, tan potente como casi nunca este curso, pero Harper seguía a lo suyo, machacón, constante, imparable en cualquier caso. Con una penetración puso un +11, 33-22, y el segundo triple de
Beirán comenzó a disparar al Herbalife en el marcador: 36-22. Harper seguía a lo suyo, invencible, y enchufó otros dos triples para reventar el electrónico: 44-26. No contento con eso, cerró la primera parte, sus mejores 20 minutos con la camiseta del Granca, con otros dos puntos y el inapelable 48-26 en el marcador.
El segundo tiempo fue puro trámite para un Herbalife que, en el primero, ya tenía el partido más que encarrilado. Lo más cerca que estuvo el Bilbao fue 55-41 tras un parcial de 3-14 coronado por Bouteille. Shurna respondió con un triple, y ahí empezó a morir el duelo. El Herbalife se limitó a conservar su ventaja, y de qué manera. Ni siquiera le hacía falta que Harper mantuviera semejante nivel de acierto, y al final del tercer parcial no había discusión posible: 68-45.
Para empezar el último cuarto, cinco puntos seguidos de Beirán, la hormiga más efectiva de la ACB, le dieron la máxima ventaja al Gran Canaria hasta el momento: 73-48. Desde entonces, la renta a favor de la formación insular no hizo sino crecer. Un renacido Okoye, con 3 triples y un 2+1, elevó la diferencia hasta el 89-48. Una tunda en toda regla. Una paliza de época.