Mumbrú: "Las victorias enmascaran los errores"
Buscan la duodécima. Se enfrenta a Katsikaris. El técnico del Bilbao Basket asume que su equipo, que buscará en Las Palmas el séptimo triunfo consecutivo, está muy cerca del techo en cuanto a rendimiento.
El Bilbao Basket casi puede adivinar esa sensación del Manresa hace una semana cuando pisó Miribilla: 13 derrotas lleva ya el equipo del Bages. Diez veces ha pisado Canaria en Liga Gran (más una en Copa), y solo se ha impuesto una vez. La antigua Roca era como un potro de tortura. Tuvo que esperar a la inauguración del nuevo feudo amarillo para lograr asaltar el hogar del equipo insular. Y lo hizo sin Mumbrú ni Hervelle. Así que el actual técnico del RETAbet no ha experimentado la sensación de levantar los brazos en el Gran Canaria Arena. "En el otro pabellón muchas veces por la humedad costaba, al Bilbao Basket siempre se le ha atragantado esa pista".
El Herbalife es de los pocos que han ganado en Miribilla y eso hace viajar en guardia a los 'hombres de negro'. Balvin acude muy motivado tras pasar un mal año en la isla. No es ninguna broma la plantilla que va a estar enfrente, en la que Bourousis (que causó baja en la ida por el fallecimiento de su padre) es duda por molestias en un pie. Como ejemplo. Okoye, jugador cotizadísimo tras su paso por Zaragoza, es el quinto alero. "Hay equipos que tardan más en empezar a funcionar, tienen la segunda vuelta para empezar a acercarse al playoff", añade el preparador del RETAbet.
Mumbrú se enfrenta a Katsikaris, que lo está pasando mal en Las Palmas. Ya ha ganado a entrenadores que tuvo en su larga carrera como Vidorreta, Laso y Sito Alonso, y sólo un mal arbitraje le privó de hacerlo con Carles Duran (el principal de aquel día nefasto ahora viaja de secundario). "Está haciendo un buen trabajo. Muchos jugadores le venían del Mundial y cuesta un poco. Le tengo cariño a él y su familia., será difícil. Al conocernos, sabes qué cosas haces bien y cuáles mal". El Granca llega tras tres derrotas seguidas, una ante el Baskonia, y al no jugar en Europa, la semana se ha hecho larga".
El equipo vizcaíno busca la séptima victoria consecutiva, pero su técnico sigue en el discurso de que eso no le dice nada, "no son más que números". "Llevamos un mes y pico jugando muy bien, pero sabemos que esto puede cambiar en cualquier momento". No ve más objetivos inmediatos que alcanzar la victoria duodécima, la que se supone que da la permanencia. "Cuando empiezas la temporada piensas en la primera, luego la sexta, séptima... no sé si la duodécima da la permanencia". En todo caso, su discurso de que hay que aparcar la Copa este tiempo parece que ha calado en el vestuario.