El policía que difundió el vídeo de Delonte West, suspendido
El exjugador de Mavericks, Cavaliers o Celtics, entre otros, fue grabado por un policía en Maryland, el cual fue inhabilitado por la difusión de dicho vídeo.
Delonte West, exjugador de la NBA, ha sido uno de los protagonistas de los últimos días a causa de su estado. Sin casa, ni dinero, el ex de Mavericks o Cavaliers entre otros, deambula por las calles del condado de Prince George’s (Maryland) después de numerosos episodios en los que se veía al base estadounidense bajo los efectos de las drogas y con problemas de trastorno bipolar.
Este lunes, salieron a la luz dos vídeos de West. Uno de ellos, sufriendo una brutal paliza en medio de la carretera; el otro, grabado por un oficial de la policía, en el que se veía al exjugador sentado y esposado en plena acera.
Ambos vídeos fueron difundidos por todo el mundo y con una rapidez pasmosa, y esto ha llevado a la policía a suspender a este agente que grabó las imágenes y las difundió. Esta acción se llevó a cabo ayer por la mañana, cuando vieron que el vídeo del oficial estaba circulando por las redes sociales.
La policía de Maryland emitió un comunicado ayer en el que decían haber recibido una llamada cerca del casino MGM National Harbor, localizado al otro lado de la frontera de Washington D.C. ,donde se informó de una pelea entre West y un segundo hombre.
Shams Charania señalaba en The Athletic que Danny Ainge y Mark Cuban, dueños de Celtics y Mavericks, respectivamente, han ofrecido ayuda al exjugador para sacarle de la situación en la que se encuentra. La NBPA le ayudó a cambiar de asilo de Dallas a Maryland, e incluso los Boston Celtics le dieron un trabajo de scouting en Washington y en la Costa Este, aunque el exjugador muchas veces no acudía a los encuentros.