NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 16 de enero

Resúmenes y resultados de los diez partidos disputados en la madrugada del miércoles 15 al jueves 16 de enero de 2019 en la NBA.

Kendrick Nunn anota durante un partido esta temporada.
ANDY LYONS AFP

Boston Celtics 103-Detroit Pistons 116

Rose rejuvenece 9 años para doblegar a los Boston Celtics. El base (22 puntos) enlazó su séptimo partido con 20 o más tantos, una racha que no lograba desde 2011, cuando fue elegido MVP de la NBA. Lea la crónica aquí.

Chicago Bulls 115-Washington Wizards 106

Chicago Bulls venció a Washington Wizards con un Zach LaVine soberbio. El escolta finalizó el duelo con 30 puntos (6 de 11 desde el triple). Es su octavo encuentro consecutivo con 20 o más tantos, el 27º de la temporada. La franquicia de Illinois inició el asalto a la victoria a la vuelta del descanso con un parcial 30-20 en el tercer cuarto y se mantiene a una distancia de cuatro triunfos de la octava plaza, la última que da acceso a los playoffs, en posesión de Brookly Nets. En los capitalinos destacó Bradley Beal: 23 puntos.

Minnesota Timberwolves 99-Indiana Pacers 104

Gran partidos de Domantas Sabonis en la victoria de Indiana en Minnesota. El ala-pívot alcanzó los 29 puntos (25 en la primera parte) y los 13 rebotes en el tercer triunfo consecutivo de los Pacers. Fue la quinta vez en su carrera que el lituano tuvo 20 o más tantos y 10 o más capturas. Los de Nate McMillan se sitúan en la quinta posición de la Conferencia, medio partido por encima de los Sixers, que ganaron a Brooklyn Nets. Por su parte, los Wolves encadenaron su tercera derrota seguida. Wiggins se quedó en solo 10 puntos. Karl-Anthony Towns se perdió su 15º encuentro consecutivo por un esguince en la rodilla izquierda.

Oklahoma City Thunder 121-Toronto Raptors 130

Marc Gasol (15) regresa con fuerza en la victoria ante OKC. El pívot se quedó a dos puntos de su máxima anotación de la temporada tras perderse 12 partidos por lesión. Añadió 5 rebotes y 6 asistencias. Lea la crónica aquí.

Miami Heat 106-San Antonio Spurs 100

Miami Heat ganó a San Antonio Spurs y se establece en la segunda posición de la Conferencia Este, beneficiado por la derrota de Boston Celtics frente a Detroit Pistons. Y todo ello gracias a una increíble actuación de Kendrick Nunn. El rookie alcanzó los 33 puntos (5 de 7 en triples). En la primera parte estuvo perfecto con un 8 de 8 en tiros de campo. Ban Adebayo también cumplió con creces: 14 tantos, 13 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones. Los texanos, que en los últimos cuatro partidos habían ganado a Bucks, Celtics y Raptors, tuvieron en DeMar DeRozan a su mejor hombre. El escolta se disparó hasta los 30 puntos (sin triples). Continúan en la novena posición del Oeste con un balance 17-22.

Denver Nuggets 100-Charlotte Hornets 86

Segunda victoria seguida de Denver Nuggets. La franquicia de Colorado doblegó a Charlotte Hornets con 19 puntos de Michael Porter Jr. El ala-pívot, además, añadió 8 rebotes en un encuentro en que Jamal Murray se lesionó el tobillo izquierdo en el segundo cuarto. El base tuvo que retirarse y se desconoce el tiempo que estará de baja. El equipo de Carolina del Norte enlazó su sexta derrota consecutiva a pesar de los 20 tantos de Terry Rozier, que descerrajó 6 triples de 9 intentos. Duelo entre hermanos: Juancho Hernangómez no anotó en los 18 minutos que estuvo sobre la cancha, mientras que Willy hizo 5 puntos y 6 rebotes en tan solo 11.

Houston Rockets 107-Portland Trail Blazers 117

El renacido Carmelo gana a unos Rockets en horas bajas. El ala-pívot volvió a Houston, el equipo que le echó hace más de un año. Harden (13) firma su peor partido en anotación de toda la temporada. Lea la crónica aquí.

Sacramento Kings 123-Dallas Mavericks 127

Doncic hace historia con un triple-doble nunca visto a su edad. Nadie había conseguido al menos 20+15+15 en un partido tan joven. Además supone su récord de asistencias. Seth Curry (21) clave para unos Mavs que rozan la quinta plaza. Lea la crónica aquí.

Los Angeles Lakers 118-Orlando Magic 119

Orlando asalta el Staples a pesar del recital pasador de LeBron. Los Lakers cayeron tras nueve victorias seguidas. El alero finalizó con 19 puntos y 18 rebotes (su máxima del curso). Triple-doble de Fultz. Lea la crónica aquí.