NBA | OKLAHOMA CITY THUNDER 121-TORONTO RAPTORS 130

Marc Gasol (15) regresa con fuerza en la victoria ante OKC

El pívot español se quedó a dos puntos de su máxima anotación de la temporada tras perderse 12 partidos por lesión. Añadió 5 rebotes y 6 asistencias.

Marc Gasol, ante Mike Muscala en la victoria de Toronto Raptors sobre Oklahoma City Thunder.
Alonzo Adams USA TODAY Sports

Toronto Raptors va recuperando a todas sus fichas. Si frente a San Antonio Spurs regresaron Paskal Siakam y Norman Powell tras 11 partidos cada uno de baja por lesión, en la victoria en Oklahoma City ante los Thunder, el actual campeón de la NBA tuvo la vuelta de Marc Gasol. El internacional español se perdió la última docena de encuentros de su equipo por un problema en el tendón de la corva. Una inactividad que no ha rebajado para nada su rendimiento: en los 32 minutos que estuvo en pista, el center firmó 15 puntos con un 3 de 4 desde el triple. Es su segunda mejor marca anotadora de la temporada tras los 17 tantos contra Brooklyn Nets del pasado 14 de diciembre. Además, añadió 5 rebotes y 6 asistencias.

Van Vleet es el único titular que le queda a Nick Nurse en el dique seco, pero según el propio entrenador el base tiene fecha para retornar: este mismo fin de semana. Buenas noticias para los Raptors que ante OKC consiguieron su quinta victoria en los últimos diez partidos. Un triunfo que les mantiene en las posiciones que dan factor cancha en los playoffs (son 4º), aunque con una fiera por detrás: Indiana Pacers suma tres triunfos seguidos y está a tan solo medio choque de los canadienses.

Los Thunder se vieron superados ya en el descanso y a pesar de los 23 puntos de Danilo Gallinari y los 21 de Shai Gilgeous-Alexander, no pudieron acabar con los Raptors. Una derrota que no empaña las últimas actuaciones del equipo: tiene siete triunfos en los últimos diez partidos y mantiene su posición para los playoffs. Oklahoma es 7ª en el Oeste con un balance 23-8 y un buen colchón de cinco partidos sobre San Antonio Spurs, 9º en la tabla.