NBA | LOS ANGELES LAKERS 106-DETROIT PISTONS 99

Triple-doble de LeBron y ¡20 tapones! para ganar a Detroit

Los Lakers se quedaron a tres 'pinchos' del récord absoluto en un solo partido de la NBA. Promedian 7,4. Los angelinos volvieron a jugar con fuego.

0

Cuando tienes a Anthony Davis (2,08), Dwight Howard (2,11) y JaVale McGee (2,13) para proteger tu aro, lo normal es que haya una fiesta del tapón en cada partido. Pero el festival que dieron en ese aspecto los tres en la victoria de Los Angeles Lakers ante Detroit Pistons fue pura fantasía. El trío acumuló 19 de los 20 pinchos (8, 5 y 6, respectivamente) que pusieron los angelinos por seis de los de Míchigan, a uno del récord total de la franquicia (Denver, abril de 1982) y a tres del absoluto de la NBA, cuando Toronto colocó 23 a Atlanta Hawks el 23 de marzo de 2001. El conjunto promedia 7,9 este curso, casi uno más que Milwaukee Bucks, el segundo en la clasificación.

Una defensa antiaérea que vino a las mil maravillas a los Lakers, que por tercer partido consecutivo decidieron jugar con fuego. El equipo de Frank Vogel logró su quinto triunfo consecutivo (no caen desde Navidad), el 29º de la temporada, como lo hizo frente a Phoenix Suns y New Orleans Pelicans: dominando en los primeros compases del encuentro (56-47 al descanso) y relajándose a continuación hasta ver peligrar la victoria. Los Pistons trataron de aprovechar esa ciclotimia. Sin Blake Griffin (cuarta ausencia consecutiva por problemas en la rodilla) y con un gran Derrick Rose (28 puntos), la franquicia de la MoTown remontó a cinco minutos para el final (91-92) con mucho empuje y mucha fe.

El 90º triple-doble de LeBron James

Anthony Davis zanjó el problema como hizo ante su exequpo: anotó 11 de sus 24 tantos en el tramo final del choque apoyado por un incansable (y ensalzado por el Staples) Alex Caruso (13). La Ceja dirigió el parcial 15-7 que permite a los Lakers mantener la distancia de cuatro partidos y medio con respecto a Denver Nuggets, segundo clasificado en la Conferencia Oeste. Solo Milwaukee Bucks (86,5%) y ellos (80,6%) presentan un porcentaje de victorias del 80% cerca de alcanzar la mitad de la temporada regular.

El triunfo también dejó un nuevo triple-doble de LeBron James, que volvió a asumir demasiada responsabilidad y lanzamientos en el momento caliente del encuentro sin mucho éxito. El alero anotó 21 puntos (0 de 3 en triples), atrapó 14 rebotes y repartió 11 asistencias. Es el triple-doble 90 de su carrera, el 9 en esta temporada. Solo Luka Doncic, con diez, supera la marca del Rey.