DALLAS MAVERICKS

Doncic le da la razón a Carlisle: "Me hacen muchas faltas"

Antes de la derrota de los Mavs ante los Hornets, el técnico se quejó de la permisividad sobre Doncic, que termina todos los partidos con muchos arañazos.

0

No es la primera vez que en los Mavericks se quejan de la permisividad arbitral sobre Luka Doncic. Rick Carlisle, técnico de la franquicia texana, volvió a insistir antes de la derrota de su equipo frente a los Hornets (102-123). "Le están superando. Lo está manejando bien, pero los equipos se toman muchas libertades con él. No está bien", dijo el técnico de los Mavericks que ya vivió esta situación con otro jugador antes. "Esto mismo lo vimos con Dirk Nowitzki durante 20 años, incluidos los 11 que estuve yo en el equipo. Los rivales se toman ciertas libertades: intentaban derribarlo, golpearlo... cosas así. A Doncic le sucede ahora lo mismo en todos los partidos".

Carlisle reconoce que eso le pasa a otros en la NBA, que el caso de su jugador no es aislado. "La realidad es que Doncic ya es uno de los grandes de esta Liga. Por eso los rivales van por él. Lo que no implica que eso sea lo correcto y lo más deportivo. No me gusta lo que veo y estoy en comunicación constante con las personas involucradas", dijo el técnico de los Mavs que desveló que Doncic acaba siempre los partidos con arañazos.

Tras el partido, Luka Doncic le dio la razón a su entrenador. "Es verdad. No voy a mentir, me hacen muchas faltas. Pero ya sabéis, esto es baloncesto. Es un juego muy físico. Si los árbitros ven las faltas, las pitan. Si no las ven, no lo harán. Yo tengo que continuar a lo mío".