CELTICS 97-RAPTORS 113

Lowry y unos Raptors en cuadro se vengan de los Celtics en Boston

Después de la derrota en Navidad, los Raptors asfixian a unos Celtics que fallaron demasiados tiros. Partidazo de Lowry, Ibaka y un sorprendente Pat McCaw.

0
Lowry y unos Raptors en cuadro se vengan de los Celtics en Boston
Winslow Townson USA TODAY Sports

Tres días después de perder con rotundidad en su pista y en el primer partido jugado en Navidad en Canadá, los Raptors se vengaron de los Celtics en Boston (97-113), con la misma diferencia de puntos (16) y en una demostración de dureza competitiva... y de lo importante que es tener las piernas frescas. El 25-D jugaban a las 12 del mediodía y en su tercer partido en cuatro noches. Esta vez estaban descansados y pudieron compensar a base de rebotes (31-53) un arbitraje muy casero: 17-32 en faltas y casi el doble de tiros libres para los Celtics, 28/36 por 11/17. Pese a este dato, los de Brad Stevens estropearon una racha de cinco victorias en una noche en la que chocaron constantemente con la defensa de los Raptors: por debajo del 40% en tiros, 7/32 en triples.

Los Raptors fueron todo el partido por delante y lograron que a cada tirón local, que ponía el Garden en ebullición, siguiera un buen tramo visitante para mantenerse por delante. En el tercer cuarto, el mejor ejemplo, después de un 10-0 (67-70) llegó un 0-8 que mantuvo a flote a un equipo en el que, otra vez, Nick Nurse encontró recursos donde no parecía haberlos. Sin, un día más, Siakam, Powell y Marc Gasol, esta vez se cargaron de faltas Anunoby y Hollis-Jefferson y jugó todo el último cuarto Oshae Brissett, rookie de la G League que aportó defensa, intensidad y algunos rebotes muy importantes. Las cosas de un equipo que compite sin excusas y que a pesar de todos sus constantes problemas con las lesiones está 22-10 por el 22-8 de los Celtics, que (en el lado bueno de las cosas) la temporada pasada ya habían perdido el octavo partido el 18 de noviembre.

Kyle Lowry jugó otro partido fantástico (30 puntos, 7 asistencias, 5/10 en triples, dos de ellos en el despegue final del último cuarto) y promedia desde la lesión de Siakam 26,4 puntos, 5,2 rebotes y 8,6 asistencias con casi un 43% en triples. Serge Ibaka acabó en 20+10 y Pat McCaw, uno de los que peor estuvo en Navidad, se tomó su revancha personal con un gran partido defensivo, 18 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. VanVleet también estuvo a buen nvel (18 puntos, 5 robos) contra unos Celtics en los que Kemba Walker anotó 30 puntos pero con un 3/11 en triples, Jaylen Brown se quedó en 17 (otra diferencia obvia con el día de Navidad poco más de 72 horas después) y Jayson Tatum en 12.