NBA

Pánico en los Lakers: LeBron se lesionó contra los Clippers

El alero jugó muy limitado por un rodillazo en la ingle de Beverley. Otra lesión en la ingle, también en Navidad, dio al traste con su temporada hace un año.

0

Parece una pesadilla recurrente para los Lakers: en el partido de Navidad de 2018, una exhibición ante los Warriors (101-127), LeBron James se lesionó, un problema en la ingle izquierda que acabó siendo más grave de lo previsto y que dio al traste con la temporada del equipo angelino, que ni siquiera se metió en playoffs. LeBron no volvió a jugar hasta el 31 de enero. Ahora, Navidad de 2019, el alero jugó un mal partido ante los Clippers... que podría estar relacionado, otra vez, con una lesión en la ingle. Esta vez en la derecha. Lento, sin explosividad y con una clara tendencia a conformarse con malos tiros exteriores sin buscar la zona ni el contacto físico, LeBron acabó con 23 puntos pero 9/24 en tiros, y vio como Patrick Beverley taponaba su intento de empatar el partido a falta de 3,6 segundos.

Lo peor para los Lakers es que eso estaba motivado, se supo después, por ese nuevo problema en la ingle para un LeBron que se había perdido el partido ante los Nuggets por un problema muscular torácico: “Me sentía pesado, en una carga de Patrick Beverley me llevé un rodillazo en la ingle y fue como volver a donde estaba hace cinco días”, dijo en referencia a los problemas físicos que lo dejaron sin jugar contra Denver. Esta lesión no es ni en el mismo sitio ni de la misma gravedad que la de la temporada pasada, en principio, pero existe el temor a que empeore si no se le dedican el cuidado necesario.

Por eso, es muy probable que ahora vaya a perderse “varios partidos” como mínimo, después de faltar por primera vez ante los Nuggets y jugar limitado contra los Clippers: solo lanzó cuatro tiros libres y falló diez triples (2/12) algo que no le había pasado en toda su carrera. Ahora, los Lakers cierran el año con un duro back to back, en Portland y en su pista contra los Mavericks. LeBron no está descartado pero desde los propios Lakers, según el periodista Dave McMenamin (ESPN), ya le han sugerido que sería conveniente que priorice su recuperación y no volver a jugar cuanto antes, a pesar de que el equipo esté en un bache tremendo (cuatro derrotas seguidas) después de un inicio fantástico de temporada. “Todavía no he pensado en el partido de Portland. Si estoy bien jugaré, si me encuentro bien estaré en ese partido. Ya veremos qué pasa”.