NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | HAWKS 106 - JAZZ 111

Los Jazz sobreviven a Trae Young (30+5+8) y siguen en racha

Cuarta victoria seguida para los de Salt Lake City, que parecen haber salido del hoyo en el que estaban metidos hace nada. Ingles, clave en el cambio de su equipo.

Dec 19, 2019; Atlanta, GA, USA; Utah Jazz guard Donovan Mitchell (45) shoot against Atlanta Hawks guard Trae Young (11) in the second half at State Farm Arena. Mandatory Credit: Jason Getz-USA TODAY Sports
Jason GetzUSA TODAY Sports

Joe Ingles comenzó la temporada como suplente. Las llegadas de Mike Conley y Bojan Bogdanovic le relegaron a un papel más secundario del que acostumbraba en los últimos años. Pero las cosas no funcionaban en Utah, con un equipo que hasta hace apenas una semana parecía ir sin rumbo. Pero Conley se lesionó y, aunque parezca difícil de creer, la ausencia del fichaje estrella ha traído el orden y las victorias. Y todo ello acompañado de la titularidad de Ingles, que está siendo clave en el restablecimiento del buen juego de los suyos. En esas cuatro victorias ha promediado 17,7 puntos, 7 rebotes y 6,5 asistencias, con un +9 con él en pista.

Ganaron pues los Jazz, pero no les fue nada fácil. Enfrente tenían al quinteto más joven posible de los Hawks, que empezó el partido con De'Andre Hunter (22 años) como el más mayor de los cinco. Entre todos ellos hay uno que no parece que tenga la edad que tiene. Trae Young volvió a tirar del carro y mantuvo a su equipo en el partido, en muchos casos por delante en el marcador, a pesar de no tener un buen día en el lanzamiento. Pero le dio para acabar con 30 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. El día que le pongan al lado buenos jugadores, o que los que están ahora crezcan hasta convertirse en eso, puede destrozar rivales.

Los Jazz, finalmente, no se dejaron comer la tostada. Con un Rudy Gobert mucho más enchufado que a principio de temporada y un Donovan Mitchell que ha vuelto por momentos a sus días de base. Poco a poco van recortando distancias con los cinco de arriba. Ya tienen a los Mavs (5º) a un partido y medio, y a los Nuggets (3º) a 2 y medio.