EUROLIGA | BASKONIA 55 - REAL MADRID 77

Laso: "Aún nos queda bastante margen para mejorar"

El técnico blanco aplaudió el esfuerzo de su equipo en la que ha sido la décima victoria seguida en Euroliga. A pesar de ello, considera que aún pueden dar más.

0
Laso: "Aún nos queda bastante margen para mejorar"
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Tras sumar la décima victoria consecutiva en Euroliga en la cancha del Baskonia, Pablo Laso quiso reconocer el trabajo y esfuerzo de sus jugadores: "Quiero felicitar a mi equipo por la victoria. Hemos estado sólidos durante todo el partido y el trabajo que hemos hecho nos ha dado la victoria".

El técnico vitoriano analizó el choque, destacando que su rival siempre le ha puesto las cosas muy difíciles a pesar del resultado de hoy. "Tenemos mucho respeto por el Baskonia y le hemos ganado ya dos veces este año en el Buesa. Ha sido un partido y duro y trabado en muchos momentos. No creo que el partido haya sido fácil, ofensivamente nos ha faltado frescura pero hemos hecho bien la defensa, el contraataque no ha estado mal y en estático nos ha costado más. Ellos han echado en falta a Granger y Garino", analizó Laso.

Finalmente habló sobre la buena racha que acumula el equipo en la competición continental, pero también hizo hincapié sobre la acumulación de partidos y lo que esto supone para la plantilla: "Estoy contento con las diez victorias seguidas en Euroliga. También a nosotros nos han faltado Felipe y Sergi (Llull). Aún nos queda margen para mejorar. Han sido cuatro partidos en menos de una semana y el Baskonia ha estado una semana entera fuera. Creo que, en general, a los dos equipos les ha faltado frescura ofensiva. Lo mejor de hoy ha sido nuestra predisposición defensiva".

Perasovic: "Ha sido uno de nuestros peores partidos"

Por su parte, el técnico del Baskonia mostró su descontento tras el choque: "Ha sido uno de los peores partidos que hemos jugado últimamente, nos costaba una barbaridad anotar. Sólo con cuatro asistencias no podemos competir con el Real Madrid. Había pelea pero ha sido un querer y no poder y eso genera frustración".

El croata analizó un choque, destacando el gran problema que tienen a la hora de generar juego y dar asistencias: "Hemos fallado muchos tiros de tres y tiros libres. El Madrid ha merecido la victoria. En ataque igual ha sido el peor partido que hemos hecho este año. Nos falta fluidez, desde principios de temporada tenemos problemas con las asistencias y para conseguir canastas. Es significativo que Luca Vildoza no tenga ninguna asistencia. Hemos perdido la compostura defensiva y en ataque, cuando anotas, coges confianza pero como no metemos, te frustras. Encima hemos fallado los tiros libres.

Por último quiso dar un mensaje a la afición baskonista: "Al aficionado hay que decirle que nadie se va a rendir. Todos sabemos la importancia de este club y nuestra idea es pelear. Pero cuando pierdes así, te quedas con pocas esperanzas. Queremos que nos apoyen en los momentos duros porque seguro que los buenos llegarán tarde o temprano".