NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

La NBA llega a las cárceles

Los Kings fueron la primera franquicia en participar en el proyecto 'Play for Justice'. A finales de mes, los Bucks estarán en un centro penitenciario en Wisconsin.

La NBA llega a las cárceles
Sacramento Kings

Los Kings han sido la primera franquicia en participar en un partidillo en una prisión de Estados Unidos, una iniciativa de la campaña Play for Justice (Partidos por la Justicia), organizada por Represent Justice. El martes, la franquicia de Sacramento estuvo en la Prisión Estados de Folsom

"Nos enorgullece ser los primeros", ha dicho Vivek Ranadive, dueño de los Kings. "Las franquicias tienen una oportunidad única para lograr un cambio positivo y encontrar soluciones a las injusticias sociales. Esta colaboración con Represent Justice es otro ejemplo de ello". El jugador de los Kings Trevor Ariza y el técnico Luke Walton participaron en una mesa redonda con personas encarceladas en la actualidad y expresidiarios, como Adnan Khan que fue liberado ya que su condena por asesinato fuera revocada en enero tras 16 años. Después, junto a otros jugadores de los Kings jugaron una pachanga con los presos.

En el siguiente evento, en Wisconsin, Nike donará zapatillas y material deportivo para los encarcelados y Sterling Brown y George Hill acudirán como invitados. "Tengo el honor de participar en una iniciativa única para poder escuchar las historias de los miembros de nuestra comunidad y las dificultades a las que se enfrentan a diario", dijo Brown, que ha demandado a la ciudad de Milwaukee después de que la Policía usara una pistola paralizantes y lo arrestara en enero de 2018 por estacionar su coche en un lugar para discapacitados en Walgreens. "Nos apetece compartir esta experiencia con ellos e intentar ver cómo podemos trasladar esta conversación a la sociedad a través del baloncesto", añadió el escolta.

Por último, en febrero, ambas franquicias acudirán a otro centro en Milwaukee. La campaña espera que más equipos se vayan sumando a la iniciativa que surge con el objetivo de romper los estigmas asociados con los expresidiarios y darles a estos un motivo de esperanza.