EUROLIGA | REAL MADRID – ARMANI MILÁN

Tavares: "Voy perdiendo la guerra de los tapones"

El pívot reclama que las estadísticas reflejen todos los gorros que coloca en los partidos. “Conozco mi cuerpo y tardo en coger la forma, ahora la tengo”, asegura.

0
Walter Tavares, ante el Coosur Betis.
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

Edy Tavares es uno de los pilares del Madrid, una de las claves en la actual racha de ocho victorias seguidas en la Euroliga, aunque le costó bastante ponerse en forma al principio de temporada: "Conozco bien mi cuerpo, soy muy grande (2,20 m y 125 kilos) y tardo mucho en coger la forma, pero ahora la tengo y quiero ir a más". El caboverdiano no se resigna a que casi en casa jornada le escatimen tapones en la estadística: "Lucho por eso porque es la parte más importante de mi trabajo".

Otra semana difícil. "Lo más importante es conseguir las tres victorias y luego tendremos algunos días para descansar y volver listos para jugar de nuevo".

Messina, Chacho, Scola... "Siempre es especial medirte a gente con tanto nombre en la Euroliga y que han hecho tantas cosas. Es un placer jugar contra ellos y trataremos de dar el máximo para seguir invictos en casa".

Ocho victorias seguidas. "Las rachas vienen y van. Si perdemos un partido, de las ocho victorias seguidas no se acordará nadie".

El buen momento en un mes que suele ser de bajón. "La diferencia con mis dos temporadas anteriores es que ahora hay más experiencia. Tenemos un gran entrenador y un grupo de personas que trabajan con nosotros que saben cómo dar descanso a los que van más apurados. A ver si podemos seguir hasta la Copa con la misma energía y terminar muy bien la temporada".

La guerra con los tapones que no le apuntan. "Es una guerra que va muy mal, la voy perdiendo claramente (se ríe a carcajadas). Los de la ACB me dicen que a ver si hago un triple-doble con tapones, pero va a ser difícil porque en cada partido la gente que se sienta en la mesa es diferente y a veces no sé qué les pasa, pero no apuntan todos los tapones. Con los puntos no ocurre lo mismo. Lucho por eso porque es la parte más importante de mi trabajo".

De menos a más en esta temporada. "Siempre me cuesta mucho empezar porque soy una persona muy grande. Conozco bien mi cuerpo y tardo mucho en coger una buena forma, pero ahora que la tengo hay que mantenerla e ir a más".