Primer 'castigo' en la NBA: Los Heat dejan sin jugar a Waiters
El escolta tuvo una discusión con su técnico Erik Spoelstra. Ha sido multado con más de 80.000 dólares y se perderá el primer partido de liga ante los Grizzlies.
Las tanganas y encaramientos que se producen durante los partidos desembocan normalmente en una sanción, en algunos casos económica, y de suspensión de juego. La propia NBA actúa con mano dura cuando se producen estas situaciones en pista. Sin embargo, no es habitual ver que un jugador recibe una sanción disciplinaria impuesta por su propio equipo. Eso es lo que le ha pasado a Dion Waiters, jugador de los Miami Heat.
Es por ese motivo que el bloque de Florida optó por dar ejemplo a Waiters. "Como consecuencia, siento que nosotros tenemos que suspenderle", prosiguió Riley. El castigo por parte del equipo fue suspender a su jugador con un partido sin jugar. De esta manera, Waiters se perderá el choque del próximo miércoles, donde los Heat recibirán en el American Airlines Arena de Miami a los Grizzlies en su partido inaugural de la temporada NBA. Además, ese partido de suspensión le acarreará al escolta una pérdida de 83.448 dólares.