Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

PSV PSV PSV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Real Madrid Real Madrid

Fase de Grupos - Jornada 13

93

Finalizado

77

Olympiacos Olympiacos
  • 1C21-10
  • 2C20-20
  • 3C31-18
  • 4C21-29

EUROLIGA | 13ª JORNADA | REAL MADRID - OLYMPIACOS

Real Madrid-Olympiacos, el duelo de la década

Hasta 17 jugadores que han militado en alguno de los dos clubes están ahora entre los 50 mejores de la Euroliga en el decenio 2010-19.

Randolph frente a Printezis.

Quedan cuatro jornadas europeas para despedir un año 2019 que cerrará también la década, la segunda de vida de una Euroliga controlada por los clubes. Un decenio en el que siete equipos se han repartido los diez títulos y en el que solo el Olympiacos (2012 y 13), el Madrid (2015 y 18) y el CSKA (2016 y 19) han repetido éxito. Así que para ir despidiendo una década de muy buen baloncesto, el Madrid y el Olympiacos se miden hoy en el WiZink Center (21:00, Dazn) en un partido especial. Los blancos han disputado cuatro de las diez finales posibles (2013, 14, 15 y 18) y los de El Pireo, una más, cinco (2010, 12, 13, 15 y 17). Por detrás aparecen el CSKA y el Fenerbahçe, con tres. Un periodo, el comprendido entre 2010 y 2019, que coincide casi al completo en el Madrid con la era Laso, que se inauguró en el verano de 2011.

Para conmemorar la década, la Euroliga honrará a sus protagonistas principales, los jugadores. Ha elaborado una lista con los 50 más destacados de este periodo, de la que elegirá a los diez mejores, al margen de la posición que ocupe cada uno, por la votación de los aficionados, los periodistas, los entrenadores de los 18 clubes y también los capitanes. La consulta arrancará el próximo mes y la lista de los 50 se completará antes de decir adiós al año. De momento, hay 38 jugadores ya anunciados, cinco de ellos todavía siguen en el Madrid (Llull, Carroll, Rudy, Randolph y Reyes) y dos en el Olympiacos (Papanikolaou y Printezis). A ellos se les unirá en los próximos días Spanoulis, que estará entre los 50 y casi seguro entre los diez mejores.

Hasta una decena de las estrellas ya reconocidas han pertenecido a la plantilla blanca en estos años y siete a la roja. A los mencionados, habría que añadir a los ahora azulgrana Mirotic y Tomic, y a nombres clave en los éxitos madridistas como Doncic y Ayón. También a Bourousis, que ganó la Novena en 2015 en el Palacio y perdió la final de 2010 con el Olympiacos ante el Barça. Mientras, Sergio Rodríguez, MVP en 2014, aún no ha sido escogido. Por el equipo griego pasaron otros seleccio­nados como Teodosic (ahora en el Virtus Bolonia, uno de los favoritos en la Eurocup), Dunston (Efes) y Sloukas (Fenerbahçe). Y un caso sobresaliente: Hines (CSKA), que apila cuatro trofeos, dos en El Pireo y dos más con el campeón ruso. Ejemplo de éxito, como el Madrid y el Olympiacos, que hoy se miden en un duelo que ha marcado una década. Incluso un poco más. En tres de las últimas cinco finales del Real, la armada roja fue el enemigo. Una rivalidad que ha hecho callo.

El Madrid sin Llull pero con la mejor racha de la Euroliga

El Madrid, con la mejor racha actual de la Euroliga (siete victorias seguidas), recibe a un Olympiacos que viene de ganar dos de sus tres últimos partidos. ­Spanoulis es baja esta noche por una lesión muscular, por lo que deja a los interiores Milutinov (10,8 puntos, 9,8 rebotes y 20,9 de valoración) y Printezis (11 tantos y 12,1 créditos) como referentes. En el perímetro, Rochestie, Paul y Punter tienen talento para lucir.

El Madrid mantiene las bajas de Reyes (su lesión muscular no es grave) y de Llull ("Ha tenido una pequeña recaída", dijo ayer Laso, y puede estar otros 15 días fuera). El base de 15 años Juan Núñez refuerza los entrenamientos y Mejri ya trabaja con el equipo.