EUROLIGA | REAL MADRID - CSKA MOSCÚ (21:00, DAZN)
El Madrid y el CSKA, los reyes del nuevo formato de la Euroliga
El 'todos contra todos' europeo cumple 100 jornadas con un duelo estrella entre los dos clubes más laureados, los dos últimos campeones y los mejores con el nuevo sistema.
Para el Real Madrid no hay partido más duro que este en Europa, el que le enfrenta con el CSKA de Moscú al menos dos veces al año desde que se instauró en octubre de 2016 el nuevo sistema de competición. El equipo del ejército rojo es su bestia negra, el que le apeó en mayo del sueño de la Undécima en la Final Four de Vitoria y el que le ha tumbado en 31 de los 50 choques directos. Una cita especial para el madridismo (21:00, Dazn), de una dificultad siempre extrema. Y un duelo de reyes entre los dos clubes con mejor palmarés (agrupan 18 Copas de Europa), los dos últimos campeones y los dos mejores con el nuevo formato. Un todos contra todos que cumple cien jornadas.
El CSKA sería el primero de una clasificación que englobase todos los partidos de la fase regular de las tres temporadas anteriores y de la que llevamos de esta: 76 victorias y 23 derrotas en 99 encuentros. Le siguen el Real con 70-29 y un Fenerbahçe en horas bajas (66-33). La distancia con el resto es grande (ver tabla) y la trayectoria de los otros dos clubes ACB que han participado en las cuatro ediciones refleja lo despiadado del torneo. Ambos rondan el 50% de victorias, el Baskonia ligeramente por arriba (52-47) y el Barça, por abajo (48-51).
El Madrid es, además, el mejor en las dobles jornadas con un balance de 25-8. Bate al Olympiacos (24-10 tras vencer este jueves en Berlín) y al CSKA (23-10). Laso añade la baja de Taylor (fractura de nariz) a las de Mejri y Reyes, que evolucionan muy bien. Itoudis sostiene el nivel atrás con seis fichajes y tiene en Mike James, y más tras la grave lesión de rodilla de Clyburn, a su referente: 19,7 puntos (49% en triples). Una batalla de ayer, hoy y siempre.