REAL MADRID

Rudy: "Me encantaría seguir y el club está por la labor"

Las conversaciones entre el Real Madrid y el alero balear para su renovación van por buen camino: "Dentro de nada seguramente podamos vincularnos por más años".

0
Rudy: "Me encantaría seguir y el club está por la labor"
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Rudy Fernández, alero del Real Madrid, afirmó este martes que esperarán el regreso de Pau Gasol con vistas a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta el último día de preparación, porque es un jugador que ha dado siempre todo por la Selección española y le encantaría verle por última vez en una cita olímpica.

"He tenido la suerte de hablar con él. Ahora se centra en su recuperación y no tiene ninguna fecha límite", ha dicho Fernández durante la inauguración en Madrid de la primera tienda de la compañía TEC MOON, de la cual es embajador junto a la ex jugadora Amaya Valdemoro.

"A nivel personal creo que Pau nos ha dado todo y hay que esperarle hasta el último día de preparación para los Juegos. Ahora tiene un nuevo reto, como él mismo ha dicho, que es recuperarse y estar en la Selección este verano", afirmó el madridista, anhelante por verle por última vez con la camiseta de la selección española en una Olimpiada.

Rudy, muy cerca de renovar con el Madrid

El balear también se habló sobre su situación contractual en el Real Madrid, reconociendo que está muy contento por cómo están dándose las conversaciones en lo referente a su renovación. "Me encantaría seguir en el Real Madrid, y sé que el club también está por la labor, así que en nada seguramente podamos vincularnos por más años porque ya lo considero una familia para mí".

Tras ocho temporadas y más de 500 partidos vistiendo de blanco, el alero firmaría su cuarto contrato desde que llegase al Real Madrid durante el 'lockout' de 2011. "Tomar la decisión de venir hace ocho años y conseguir todo lo que he conseguido es algo que en ningún momento pensé que iba a suceder", admitió.

Con el mallorquín en sus filas, el club madrileño ha conquistado 17 títulos: dos Euroligas, cinco Ligas, cuatro Copas del Rey, cinco Supercopas y una Copa Intercontinental. "Estar vinculado a uno de los mejores equipos del mundo es lo mejor para mí y, además, ya tengo una edad en la que quiero estar con el Madrid todo lo que pueda aguantar".

Su valoración sobre el rendimiento de Doncic

En otro orden de cosas, el balear hizo balance de la gran temporada que está cuajando en la NBA Luka Doncic, para el que "se van terminando los adjetivos con todo lo que está consiguiendo". Quien fuese compañero del esloveno durante tres temporadas no se sorprende de la "increíble madurez" que está mostrando un jugador que considera "especial".