NBA | CELTICS 112 - HEAT 93

Brown y Kemba someten a los Heat y recuperan la segunda plaza

Los dos jugadores dieron la vuelta al partido después de un primer cuarto dominado por los visitantes, con un Jimmy Butler espectacular (37+6+4).

Maddie MeyerAFP

La zona noble del Este se está convirtiendo en un campo de minas del que sólo los Bucks están saliendo bien parados por el momento. Los Heat, la gran noticia de esta conferencia respecto al año pasado y que venía de ganar en Toronto (donde aún no había ganado nadie), sucumbieron con estrépito en Boston ante otro rival directo en esa lucha cuerpo a cuerpo que se han montado entre cuatro por las posiciones del 2 al 5. Y después de esta jornada son los Celtics los que están en lo alto de este grupo y los Heat son, precisamente, quien les ceden el honor para quedarse a la cola. 

Eric Spoelstra no estuvo presente en Canadá por el nacimiento de su hijo, pero eso no pareció importar a sus chicos de salida, en un primer cuarto en el que fueron mejores (20-28) con un Jimmy Butler espectacular, en su mejor versión posible que se parece mucho a la de los grandes de la Liga. El alero acabó el partido con una línea brillante: 37 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias con un 12/18 en tiros de campo y un 6/10 en triples. Eso es todo lo bueno que se puede contar de los Heat anoche. A partir de ahí, la nada. El resto de compañeros no le acompañaron y el equipo se vino abajo tras el primer parcial y, a partir del descanso (y salvo por un conato de reacción a mitad del tercer cuarto) el partido nunca volvió a estar en sus manos.

Como siempre con estas cosas, está la pregunta de quién tuvo más culpa, si los Heat por hacerlo mal o los Celtics por hacerlo bien. Porque los locales jugaron un gran baloncesto protagonizado por dos jugadores que le están dando muchas alegrías al equipo. El primero Kemba Walker, que ha venido a sustituir al discutido Irving, lo que ya le ponía en un buen lugar de salida, pero que con sus actuaciones se ha ganado el respeto de su afición desde el primer momento. Anoche hizo un 28+4+7. Y el segundo es Jaylen Brown, al que renovaron in extremis por lo que en su momento pareció más dinero del que merecía, pero que ahora no lo parece tanto. Porque la joven promesa está jugando su mejor baloncesto desde que llegara a la Liga y está pareciendo por fin ese jugador que prometía marcar el futuro de la franquicia junto a Tatum. 31+4 para él ante los Heat.

Entre ambos firmaron un 11/20 en triples para golpear una y otra vez en la mandíbula del rival e impedirle levantarse. Esos triples y muchas otras buenas acciones llevaron a los Celtics a la victoria ante un rival directo. Y tal como pinta este año el Este estas victorias entre los cuatro equipos (Celtics, Raptors, Sixers y Heat, veremos si consiguen meter en la pelea a los Bucks) pueden resultar claves a la larga.

Lo más visto

Más noticias