NBA | DRAFT

LaMelo Ball ya es el máximo favorito a nº1 del Draft 2020

El hermano de Lonzo ha emprendido una carrera profesional en Australia para tratar de convencer a la NBA. Y ya lo está consiguiendo.

0

LaMelo Ball ya es el número 1 en el mock draft de los expertos de ESPN, Jonathan Givony y Mike Schmitz, la predicción más prestigiosa que hay a este respecto. Los progresos del jugador están siendo monitorizados por muchísimos ojeadores debido a que su situación es peculiar y los progresos en su juego son rápidos y palpables. 

Ball, el hermano de Lonzo (New Orleans Pelicans), ha escapado esta temporada del ruido de Estados Unidos y del que ocasiona su padre, LaVar, para emprender un rumbo complejo. Las reticencias de la familia a que LiAngelo y LaMelo, los dos hermanos de Lonzo, continuaran el camino que suele transitarse para llegar a la NBA, jugar en la liga universitaria, le han llevado a buscarse las habichuelas primero en el Vytautas lituano y ahora en Illawarra Hawks, un equipo de la NBL.

En Oceanía se ha promocionado su llegada y la de R.J. Hampton, otro de los que aspira a ser top-5 del próximo draft, como una venida mesiánica y se está demostrando por qué: han puesto la Liga en el mapa, sus partidos son seguidos a través de las plataformas digitales y también ayuda que lo estén haciendo bien. 

Al equipo ya le han pedido informes de LaMelo hasta cinco franquicias de la NBA y más de treinta ojeadores vinculados a la gran liga norteamericana acudieron a ver in situ uno de los entrenamientos de pretemporada. Una locura. 

Escalando puestos hasta la cima

Y una vez empezada la competición oficial, empieza el escrutinio sobre el parqué. En los últimos partidos ha encadenado dos de triple-doble: 32+11+13 ante los Taipans y 25+12+10 ante los Breakers de, precisamente, el mencionado Hampton. 

Se empieza a destacar su defensa y sus habilidades para el pase, justo lo que más se le criticaba cuando sus highlights empezaban a copar YouTube hace un par de años. 

Ball ya está el número 1 en la citada predicción de Draft Express. Anthony Edwards, de Georgia, y James Wiseman, de Memphis, coparían el podio actualmente.