Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

HOUSTON ROCKETS

"¿James Harden? Si se mentaliza, meterá 100 puntos en un partido"

Continúan las alabanzas al caudal ofensivo de James Harden en la NBA. Las últimas, del jugador DeMar DeRozan y el ex Jalen Rose.

James Harden
Sean M. Haffey AFP

James Harden es el máximo anotador de la NBA en estos momentos. Viene de promediar 47 puntos en una semana, algo que en esta ocasión no le ha valido para conseguir el galardón de MVP semanal que otorga la Liga (y ha ido a parar a las manos de su ex-compañero Carmelo Anthony).

Son muchos los actores que forman parte de este espectáculo que sí reconocen su alta capacidad para el juego ofensivo e incluso ven factible que pueda batir marcas de mayor enjundia. Uno de los últimos que ha resaltado tal cosa ha sido DeMar DeRozan, escolta-alero de los Spurs y amigo de la infancia de Harden: "Si se mentaliza y se lo propone, puede meter 100 en un partido".

DeRozan se refiere a la cifra que actualmente impera como récord de puntos anotados por un jugador en un partido, los 100 que consiguió Wilt Chamberlain como miembro de los Warriors frente a los Knicks (169-147) el 2 de marzo de 1962. Las marcas marcas más recientes que se acercan a ésa son los 81 puntos de Kobe Bryant ante los Raptors en 2006 y los 70 de Devin Booker ante los Celtics en 2017.

Jalen Rose, ex-jugador y ahora analista televisivo, vaticinó 90: "Sé que parece una locura, pero va a meter 90 en un partido este año. Es a lo que sale cada noche"

Si cogemos los 10 partidos con mayor anotación de un jugador en lo que va de temporada, dato que ha recopilado el periodista Tommy Beer (NBC), Harden copa ocho de las diez posiciones con las únicas salvedades de Lillard y Booker.