Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 2 de diciembre

Los de Popovich pierden su octavo partido de los últimos diez y lo hacen con estrépito en Detroit. Los Celtics rematan el Madison en el último cuarto.

Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 2 de diciembre
Gregory Shamus AFP

Knicks 104 - Celtics 113

Los Celtics regresaron a la senda de la victoria en un lugar propicio para ello: el Madison Square Garden. Los de Brad Stevens sufrieron más de la cuenta para llevarse el triunfo y tuvieron que esperar al último cuarto para torcer la balanza a su favor. Ese último parcial, con un 19-32, fue demoledor para las aspiraciones de los Knicks, que vieron como Kevin Knox fue titular por segunda vez en la temporada. El que no hace tanto era la gran esperanza de futuro de la franquicia ha pasado a un segundo plano este año y anoche apenas aportó 11 puntos y 5 rebotes en 22 minutos. El mejor fue Randle (26+5). En Boston sus dos jóvenes estrellas sí que estuvieron a la altura: Tatum (30+6+7) y Brown (28+5) le dieron la puntilla al rival.

Wolves 107 - Grizzlies 115

Sorpresa en Minnesota, donde unos Grizzlies sin Ja Morant por molestias en la espalda tumbaron a un equipo que sigue estando en puesto de playoffs. El partido tuvo alternativas, aunque se jugó más a lo que quisieron los visitantes. Tremendo encuentro de Dillon Brooks, con 26 puntos y un 4/5 en triples. En los Wolves, Towns (21+12+5) y Wiggins (18+6+7) volvieron a ser los más destacados, pero esta vez no fue suficiente para ganar y vieron como tropezaban en casa en un duelo que cualquier aspirante a jugar la post temporada no puede permitirse perder.

Pistons 132 - Spurs 98

Enésimo ridículo de los Spurs en el cuarto de temporada que llevan disputado. Esta vez fue en Detroit, donde los Pistons pasaron literalmente por encima de ellos. Varios jugadores locales rindieron a buen nivel ante un rival que no se lo podía poner más fácil. El mejor ejemplo de ello fue Christian Wood, que en 22 minutos metió 28 puntos y cogió 10 rebotes con un 78,6% en tiros de campo y 66,7% en triples. Un jugador que promedia 9 tantos y 4,5 rechaces esta temporada. En los Spurs tan sólo tres jugadores superaron los 10 puntos.

Pelicans 104 - Thunder 107

Victoria clave en un partido entre dos equipos que tratan de no descolgarse en la pelea por los puesto de playoffs en el Oeste. Los Thunder se quedan ahora a medio encuentro del octavo puesto que siguen ocupando unos Suns que últimamente no paran de perder. Muy meritoria la temporada de los de Oklahoma, con todos sus puntos fuertes sumando anoche en Nueva Orleans: Gallinari (23+11), Adams (17+10), Gilgeous-Alexander (17+9), Schroder (17) y Paul (16+4+8). Enfrente estuvieron unos Pelicans que no jugaron mal pero que siguen sin ser resolutivos la mayoría de las noches, y eso les está condenando a dejarse muchos triunfos por el camino.

Magic 100 - Warriors 96

Sufrieron los Magic para ganar en casa a los desahuciados Warriors, que tuvieron contra las cuerdas a su rival. En Orlando le tienen que dar las gracias a Evan Fournier, que con 32 puntos (iguala su mejor marca anotadora) fue capaz de llevar a los suyos hasta la orilla. También fue muy importante Terrence Ross, que aportó otros 19 desde el banquillo. Los Warriors siguen sin contar con D'Angelo Russell y Draymond Green apenas juega la mitad de los minutos posibles. 

Nets 106 - Heat 109

Victoria de mucho mérito de los Heat ante los Nets, que encajan un parcial de 0-10 en los últimos dos minutos, en los que echaron de menos a Kyrie Irving. Lee aquí la crónica.

Lakers 100 - Mavericks 114

Luka Doncic (27+9+10) apareció tras el descanso para liderar un parcial de 5-28 (de 62-59 a 67-87). Los Lakers, muy dependientes de un buen LeBron James: 25+9+8. Lee aquí la crónica.

Raptors 130 - Jazz 110

El marcador reflejaba un 77-37 al descanso, mayor ventaja y desventaja de la historia para ambas franquicias. Impresionante Paskal Siakam (35 puntos). Lee aquí la crónica.

Clippers 150 - Wizards 125

Los Clippers lograron la mejor anotación de cualquier equipo en la primera parte (82) en lo que va de curso. Kawhi Leonard (34) dio el relevo a Paul George (31) en la segunda mitad. Lee aquí la crónica.