NBA | BLAZERS 107 - BULLS 103

Melo (23+11), Whiteside (8+15+10) y Portland empiezan a despertar

Los Blazers están subiendo la cuesta con soltura tras los malos resultados del inicio. El fichaje de Carmelo Anthony empieza a rentabilizarse.

0
Carmelo Anthony
Sam Forencich GETTY IMAGES

Otra victoria de los Trail Blazers sobre los Bulls, en los que Zach LaVine sigue en su encrucijada por demostrarle a Jim Boylen cuánto se equivoca con él y con el resto de sus compañeros. Los de Chicago ya han cedido dos veces ante Portland y, concretamente, haciendo grande a Carmelo Anthony, que logró en el partido de anoche un doble-doble que abre si cabe más esperanza para él y ellos. 

Esta vez le costó más que a principios de semana, pero el resultado fue el mismo: victoria de los de Terry Stotts. Un triple de LaVine puso a los Bulls a tiro de dos puntos a falta de medio minuto, pero un palmeo de Whiteside fue suficiente para encauzar la victoria local por 107-103 cuando sólo restaban cinco segundos para el final. 

Carmelo Anthony completó otro encuentro ilusionante: 23 puntos y 11 rebotes, con 8/16 en tiros de campo, tras 37 minutos. El mencionado Hassan Whiteside le eclipsó un poco con sus 10 tapones, que suponen la mejor marca de la historia de los Blazers en este aspecto. Además ayudó que sus dos estrellas principales, Damian Lillard (28 puntos) y C.J. McCollum (20 puntos), tuvieran de nuevo el día productivo. 

Zach LaVine, con 28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, fue el único que opuso resistencia a las acometidas locales. En otro nivel, Carter (16+9) o Markkanen (13+8)

Esta serie contra Chicago ha abierto un parcial de tres victorias consecutivas con las que los de Oregón intentan mejorar su puesto en la clasificación de la Conferencia Oeste, todavía significativamente bajo. Su récord de 8-12 contrasta con el 6-14 de los Bulls, que no levantan cabeza: 25º de los 30 equipos que componen la NBA.