Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

PSV PSV PSV

0

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

EUROLIGA | BARCELONA-CSKA

Pesic: "El CSKA es siempre uno de los favoritos para la Final Four"

A pesar de su irregular comienzo y de los problemas físicos, el equipo ruso es para el técnico azulgrana, "un equipo de un gran potencial que mantiene muchos jugadores del año pasado"

Pesic: "El CSKA es siempre uno de los favoritos para la Final Four"
Javier Borrego/AFP7 / Europa Pr Javier Borrego/AFP7 / Europa Pr

Ante el tercer encuentro consecutivo de Euroliga en el Palau Blaugrana, el entrenador del FC Barcelona, Svetislav Pesic, ha remarcado sobre el rival de este viernes, el campeón ruso, que, "el CSKA Moscú es siempre uno de los favoritos para ganar la Euroliga".

"Tiene mucha calidad en su plantilla aunque al inicio de temporada ha tenido algunos problemas como la pérdida de un jugador tan importante como Will Clyburn. Pero el tiempo va a favor de ellos ya que hombres como Ron Baker (Wizards), Darren Hilliard o Janis Strelnieks han tenido problemas físicos y lo han notado", ha añadido.

Cree en el potencial del equipo de Dimitris Itoudis porque, "mantiene ocho o nueve jugadores del año pasado y los nuevos van mejorando poco a poco". "Por esto creo que es uno de los aspirantes a estar en la Final Four de Colonia".

Respecto a cómo ve a su equipo frente al CSKA, no oculta que "ganas de ganar" no les faltan. "Necesitamos jugar un partido al más alto nivel, con intensidad y concentración porque ganas de ganar no nos faltan. Hay que jugar muy bien desde el primer minuto ante un rival con experiencia y contando siempre con la ayuda de los aficionados del Palau, que apoyan en todo momento".

Ha destacado la importancia del base estadounidense Mike James, ex del Baskonia y que en su día fue objetivo azulgrana, en el concepto de juego del CSKA, en los cambios de ritmo que le impone, sin olvidar que Baker, Hilliard e incluso Kostas Koufos, han empezado a jugar hace apenas dos o tres jornadas.

Las tres últimas derrotas del CSKA fuera de Moscú, en las pistas del Asvel (67-66), Baskonia (80-70) y Real Madrid (97-81), hacen pensar que la escuadra rusa pierde intensidad lejos de su pista, aunque Pesic advierte: "Aún estamos en el inicio de temporada. Solo se han jugado diez partidos y quedan 24 más. A estas alturas no se puede decir si un equipo juega mejor en casa o fuera".

"Lógicamente a todos lo equipos les gusta jugar en casa porque es una ventaja, pero un club del nivel del CSKA debe jugar igual fuera que en casa. Y si estás a este nivel, a veces puedes perder en casa y ganar fuera. En los primeros diez partidos puedes tener la sensación de que juegas peor fuera de casa, pero solo es una sensación", ha concluido el técnico azulgrana.