Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | PANATHINAIKOS 100 - BASKONIA 68

Calathes y Fredette hunden al Baskonia en la vuelta de Pitino

Exhibición de los griegos en la vuelta de Pitino a Atenas que se saldó con una paliza liderada por Calathes y Fredette; Perasovic y el Baskonia vuelven a la senda de la derrota.

Nick Calathes, durante el partido de la Euroliga que ha enfrentado al Panathinaikos y al Kirolbet Baskonia en Atenas
Nick Calathes, durante el partido de la Euroliga que ha enfrentado al Panathinaikos y al Kirolbet Baskonia en AtenasEUROLIGA

Baskonia empezó mejor en el OAKA (5-10, min. 3) con Fall haciendo mucho daño en la pintura. Fue cuando Calathes abrió el tarro de las esencias y empezó a repartir asistencias de primer nivel. Hasta que salió Stauskas, el porcentaje de triples era muy malo (0/3) pero el canadiense enchufó dos seguidos. Además, hizo mucho daño con el rebote ofensivo (7 a falta de 3 minutos para terminar el cuarto inicial). Lo que lastró, de nuevo, a los de Perasovic fue el nefasto porcentaje de tiros libres. Gente como Eric y Fall van mucho a esa distancia y fallan sistemáticamente.

Stauskas volvió inspirado con un triple providencial pero, a partir de ahí, Kirolbet se estancó desde esa distancia mientras que Panathinaikos metía mucho desde fuera. Calathes seguía repartiendo asistencias mientras que Thomas empezó a dominar de verdad el rebote. Menos mal que Janning encadenó dos triples consecutivos cuando se aproximaba el descanso ya que los del trébol se habían puesto 11 arriba con el 42-31.

Perasovic tuvo que parar el partido con el 52-36. Tiempo muerto y bronca a sus pupilos porque Calathes estaba haciendo maravillas con su juego. Las diferencias fueron aumentando de forma progresiva y los atenienses demostraban por qué es el equipo que más anota en la competición. En el minuto 25, el marcador señalaba un 64-46 y un triple lejanísimo de Fredette dejó la máxima diferencia para los de Rick Pitino. El tercer cuarto terminó con un preocupante 72-51.

Pero si las cosas pueden ir a peor, al final van. Los de Perasovic fueron perdiendo por 33 puntos (96-63) y el partido empezó a parecerse demasiado a la debacle en Vitoria contra el Maccabi que puso en entredicho a Perasovic. Mientras Pitino sentaba a sus dos mariscales (Fredette y Calathes) el croata mantenía en pista a los jugadores importantes quizás como muestra de castigo o para enviar un mensaje a los del banquillo debido a su descontento. Paliza, partido feo para los vitorianos y, como guinda, un centenar de puntos en contra. El parcial de la segunda parte fue de 54-32.