PABLO LASO

"Para mí es una anécdota haber ganado cinco partidos seguidos"

El entrenador del Real Madrid ha mostrado su alegría tras la victoria contra el CSKA, aunque le ha quitado importancia a la racha positiva del equipo.

0
Pablo Laso, durante el partido de la Euroliga que ha enfrentado al Real Madrid y al CSKA de Moscú
INMA FLORES DIARIO AS

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, afirmó este viernes que su equipo "está mejor" y también que "todo el mundo va entendiendo lo que se necesita" para mejorar partido a partido, después de haberse impuesto por 97-81 al CSKA de Moscú en la décima jornada de la fase regular de la Euroliga.

"Es parte del proceso tener momentos malos", comentó Laso en rueda de prensa. "A mí, como entrenador, no me tiene que hacer daño el ganar o perder. Luego, obviamente, el baloncesto es acierto. El equipo está mejor, creo que todo el mundo va entendiendo lo que necesita el equipo. Para mí es una anécdota haber ganado cinco partidos seguidos", admitió sobre la buena racha de sus pupilos en la máxima competición europea.

"Creo que ha sido un partido que hemos encarado muy bien. Solamente el segundo cuarto lo hemos empatado, ha sido un intercambio muy agradable para el espectador", ironizó sobre la mala cara de ambas defensas. "Ellos ahí han encontrado las situaciones de Voigtmann abierto, que ha tenido mucho acierto", destacó.

"Pero el trabajo defensivo ha sido muy bueno, hemos controlado esas situaciones en el segundo tiempo. Y eso ha sido clave porque, a partir de la defensa, hemos movido bien el balón y hemos encontrado situaciones de ventaja, salidas de tiros...", enumeró. "En líneas generales, creo que hemos hecho un encuentro bastante sólido. Me voy contento por la victoria ante un rival de tanta entidad", añadió Laso.

"No le doy tanta importancia", dijo acerca de ir tercero en la clasificación general. "Qué duda cabe de que al final siempre miras la clasificación, pero queda muchísima competición y sabemos lo difícil que es", prosiguió el técnico madridista.

"Cada partido es muy complicado y diferente, hoy teníamos a un rival que además venía picado, si esa es la palabra, del partido en Vitoria por haber perdido en los últimos minutos. Y hemos visto un equipo muy sólido, ante el cual nosotros hemos tenido que estar muy atentos todo el partido. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo; mejor tener siete victorias que seis, claro, pero aún queda mucha Euroliga", insistió.

Además, aseguró sobre la cuarta falta de Walter Tavares que había sido una situación "que debe controlar". "Y entiendo que él es el primero que lo sabe", agregó. "Las dos primeras han sido más dudosas, la tercera sí ha sido... Era un momento de partido caliente y te ves obligado a mandarlo al banco por esa cuarta personal", concluyó Laso con su crítica hacia el pívot de Cabo Verde.