Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

Barça Barça

Fase de Grupos - Jornada 10

96

Finalizado

73

Maccabi Maccabi
  • 1C21-18
  • 2C22-28
  • 3C31-20
  • 4C22-7

EUROLIGA | 10ª JORNADA

Mirotic lidera una exhibición ante el Maccabi en la segunda mitad

El hispano-montenegrino sumó 25 puntos y 14 rebotes, pero Cory Higgins (15) y Abrines y Kuric, ambos con 12, le secundaron.

Triunfo inapelable del FC Barcelona frente un Maccabi borrado en la segunda mitad (53-27) por una defensa extraordinaria sobre la dirección de juego israelí y que le permitió marcar su ritmo con un Nikola Mirotic imparable (25 puntos y 14 rebotes -su récord personal en Euroliga-). No obstante, estuvo perfectamente secundado por Higgins, que borró a DiBartolomeo, y anotó 15 puntos, Abrines y Kuric, ambos con 12 y la defensa de Hanga y Delaney sobre Scottie Wilbekin, que solo sumó dos puntos en los últimos 28 minutos de partido.

El Maccabi llegaba al Palau como mejor ataque de la Euroliga, habiendo promediado 101 puntos en sus tres últimos encuentros y como mejor equipo reboteador. Pesic ya había advertido de la velocidad de transición de los macabeos, pero no se esperaba la táctica de Ioannis Sfairopoulos, centrada en evitar que los azulgrana no tuviesen ritmo.

Eso lo logró en el primer cuarto costa de cometer 12 faltas personales y destruir el juego de ataque local. Solo un triple de Malcolm Delaney dio aire a los catalanes (21-18) al final del primer cuarto y Abrines, con otro, al inicio del segundo parecía abrir brecha (24-18, min.11).

Y ahí surgió John DiBartolomeo que destrozaba la defensa azulgrana con trece puntos (3 triples) en seis minutos (32-36, min.16) y ni un tiempo pedido por Pesic pocos minutos antes pudo evitar el giro en el marcador. Mientras el Barça fallaba en los tiros libres (13 de 20 al descanso) el Maccabi acertaba desde la línea de 6,75 por medio de Acy y Tyler Dorsey (38-42, min.18), manteniendo una ligera ventaja al descanso (43-46).

Nikola Mirotic, con dos triples seguidos adelantaba al Barcelona al inicio del tercer cuarto (49-48) y los azulgrana aceleraban el ritmo de partido. Un triple de Abrines, el tercero, y un mate de Higgins colocaban el 60-55 (min.26) en el marcador. Ni un tiempo desesperado de Sfairopoulos evitaba que un triple de Delaney y un rebote ofensivo de Mirotic dejasen el marcador en 67-57 (min.28). La defensa del Barça paraba las acciones de los visitantes y Cory Higgins daba una velocidad endiablada al Barcelona. Mirotic se iba al banco (74-63) entre aplausos de una grada entregada: 23 puntos y 13 rebotes en 22 minutos hasta entonces. Dos triples de Dorsey habían metido de nuevo a los israelíes en el partido al final del tercer cuarto (74-66), pero los visitantes se habían ido abajo en defensa encajando un parcial de 31-20 en ese cuarto.

DiBartolomeo, 'secado' por Higgins, había perdido efectividad y Scottie Wilbekin, el máximo anotador de Maccabi estaba desaparecido. Kyle Kuric, con cinco puntos seguidos daba la máxima ventaja al Barça hasta ese momento (81-68, m.34). Ni un tiempo visitante evitaba que dos triples seguidos del propio Kuric y Oriola y canasta de Hanga dejasen el marcador en 89-68 (min. 36) con un parcial de (15-2). El equipo macabeo estaba encajando, y encajaría, llegando a perder por 26 puntos (96-70) su mayor derrota de la temporada con un parcial de 22-7 en el último cuarto.