NBA | MAVERICKS 117 - SPURS 110

Carlisle: "Luka Doncic puede hacer lo que quiera en la cancha"

El entrenador de los Mavericks habla de la estrella de su equipo después de que Doncic batiera una vez más su récord de anotación en la NBA.

0
Luka Doncic
Jerome Miron USA TODAY SPORTS

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, volvió a mostrar su admiración por el juego del esloveno Luka Doncic después de que guiase a su equipo al triunfo ante los Spurs y aseguró que dentro de un campo de baloncesto podía hacer lo quisiera.

"Este jugador puede hacer lo que quiera en una cancha de baloncesto", destacó Carlisle, que reconoció que el triunfo fue posible gracias a la aportación de Doncic.

Carlisle subrayó que no solo es la aportación real que hace Doncic en cada partido sino la manera de conseguirlo y el dominio que impone en cada momento. "Está teniendo una de esas carreras mágicas en este momento", alabó Rick Carlisle: "Es algo fenomenal de ver y tener la oportunidad de participar de esa realidad".

El entrenador de los Mavericks reiteró que Doncic a sus 20 años tiene todavía un amplio margen para mejorar en todas las facetas del juego. "Pero lo que es más impresionante es que las domina todas, tiene los fundamentos, y además hace todo de una manera fácil, sin que le costase ningún tipo de esfuerzo", analizó Carlisle: "Todo le fluye con una naturalidad que abruma, mucho más a los rivales"

"Es genial poder batir marcas que no pensabas que existían"

El alero esloveno Luka Doncic, que volvió a protagonizar otra actuación estelar con los Mavericks de Dallas en el partido que ganaron por 117-110 ante los Spurs de San Antonio, al establecer su mejor marca encestadora como profesional, dijo que era algo "genial" el poder superar estadísticas que desconocía.

"Parece que todos los días hay estadísticas que no conoces, sobre las que lees", declaró Doncic al concluir el partido en el que anotó 42 puntos, su mejor marca como profesional: "Es genial el poder conseguir algo así".

Pero Doncic, de 20 años, también logró su sexto triple doble de la temporada al aportar 12 asistencias y 11 rebotes, lo que le dejó como líder de la liga en esa faceta del juego. "Al final del día, al margen de las estadísticas lo mejor es que el equipo haya conseguido la victoria y ante un gran rival como los Spurs", comentó Doncic: "Tal vez no debíamos haber sufrido tanto al final del partido".

Doncic también se convirtió en el segundo jugador más joven en lograr un triple-doble con al menos 40 puntos anotados, sólo superado por el alero LeBron James. "Siempre que me acerco a lo que hizo James cuando comenzó su carrera me llena de satisfacción porque de alguna manera todos mis sueños se hacen realidad, dado que él era mi ídolo de niño", destacó Doncic.