NBA

Rivers: "Gilgeous-Alexander es el mejor jugador joven que tuve"

El escolta ha comenzado su segunda temporada en la NBA como un tiro. Esta madrugada se enfrentará a su ex equipo. Su antiguo técnico se deshace en elogios hacia él.

0
Rivers: "Gilgeous-Alexander es el mejor jugador joven que tuve"
Jonathan Bachman Getty Images

Sobre cielo de Oklahoma, hace escasos meses, se atisbaba una larga y fuerte tormenta. La transición en la que se sumía de lleno la franquicia del trueno al hacer negocio con sus dos grandes estrellas, una de ellas el buque insignia en sus once años de historia, presagiaba un porvenir duro en cuanto a resultados y competitividad se refiere. Más aún teniendo en cuenta que han participado en nueve ocasiones en los playoffs, llegando incluso a unas finales de NBA en 2012.

No obstante, los brotes verdes ya están reluciendo en el primer mes de temporada en los Thunder. Uno de ellos, seguramente el más ilusionante hasta la fecha, tiene nombre propio: Shai Gilgeous-Alexander. El joven base canadiense, en su curso de sophomore, está siendo un pilar básico en los esquemas de Billy Donovan: promedia más de 20 puntos y 5 rebotes con la camiseta de los Thunder (casi el doble que en su curso rookie) y ha adaptado su posición como escolta, encajando perfectamente en pista con Chris Paul, sobre el que recaen las labores de base.

El jugador de 21 años, natural de Toronto, fue elegido en la undécima posición del draft de 2018 por unos Clippers que, a pesar de no arrepentirse de su elección, terminaron metiéndole en el pack de intercambio por Paul George este verano. Solo tardó nueve partidos para aparecer en el quinteto de Doc Rivers. Y precisamente, su antiguo técnico se ha acordado de él el día en el que Shai vuelve al Staples Center de Los Ángeles para medirse por primera vez a su ex-equipo. "Es un gran chico. No se si he tenido alguna vez a un jugador joven favorito parecido pero él es el mejor", destacaba el renombrado entrenador esta semana.

Motivos no le faltan para deshacerse en elogios hacia él. Su proyección en este segundo año es abrumadora. Una de la que avisó en varias ocasiones teniéndole Rivers como pupilo: el joven cerró su etapa en los Clippers convirtiéndose en el rookie de la franquicia con más puntos anotados en un duelo de playoffs (25 ante los Warriors en el cuarto partido de primera ronda del Oeste). Con esa etapa ya cerrada, Shai luchará por seguir reescribiendo nuevos capítulos de su trayectoria en Oklahoma. La primera parada: su regreso a LA.