Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Premier League
Liga Holandesa
FC Emmen FC Emmen EMM

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Barça Barça

Fase de Grupos - Jornada 9

94

Finalizado

72

Movistar Estudiantes Movistar Estudiantes
  • 1C30-19
  • 2C14-13
  • 3C26-18
  • 4C24-22

LIGA ENDESA | JORNADA 9

El Barça arrolla al Estu tras el Clásico y sin Nikola Mirotic

Buena reacción del Barça tras caer en Madrid. Mirotic fue baja por gripe y Davies asumió su peso en ataque. Tres derrotas seguidas del Estu.

Tercera derrota seguida de Movistar Estudiantes (94-72) ante un Barcelona muy superior, especialmente en el rebote (42 a 22), lo que le llevó a sumar 44 puntos en la pintura del equipo madrileño.

Con Brandon Davies letal (20 puntos y 4 rebotes), apoyado por Tomic (10 y 6) y Oriola (9 y 8), el choque fue siempre de color azulgrana.

El equipo de Aleksandar Dzikic fue demasiado intermitente. Dario Brizuela no tuvo su día, Juan Palacios (18 puntos) y Phil Pressey (15) aguantaron al equipo. Phil Scrubb sumó 18 puntos, pero 13 los logró en el último cuarto con todo decidido.

La sorpresa del choque fue el descarte de Nikola Mirotic, por un proceso gripal, pero también una acertada decisión del técnico Svetislav Pesic para intentar darle descanso tanto físico como mental después de las polémicas de los últimos días.

Lo positivo para el técnico azulgrana fue contar de nuevo con Pau Ribas, que ya retornó el pasado jueves en Madrid, pero hoy ha vuelto al Palau donde no jugaba desde final de la pasada temporada.

El Barça salió dispuesto a decidir por la vía rápida (10-2, m.3). Los estudiantiles no podían parar la ofensiva local que, por medio de Hanga, Oriola, Tomic, Higgins y un triple de Pau Ribas en su entrada en juego , a dos minutos para el final del cuarto, con un triple colocaba un claro 28-16 (m.9).

Brandon Davies ampliaba la ventaja local (30-16, m.10) y era un triple de Phil Pressey que cerraba el período (30-19).

Estudiantes no se daba por vencido y el protagonista del inicio del segundo cuarto era el veterano alero hispano colombiano del equipo madrileño Juan Palacios. Con nueve puntos casi seguidos dejaba el marcador en 34-30 (m.15).

Malcolm Delaney y Oriola relevaban a Ribas y Smits y se cortaba la reacción visitante llegando al descanso con un tranquilizador 42-32.

Un triple de Abrines abría el tercer cuarto, pero sería un imparable Davies el que destrozaba la pintura estudiantil (62-42, m.26). El técnico serbio Aleksandar Dzikic tenía que parar el partido porque solo Palacios se mostraba acertado en su ataque, mientras que los azulgrana dominaban totalmente el rebote (30 a 17).

Un triple de Hanga llevaba a la máxima azulgrana (65-42), pero acciones del canadiense Phil Scrubb y Pressey recortaban al final del cuarto (70-50).

Pesic seguía moviendo el banquillo con rotaciones constantes, pensando ya en la doble jornada de Euroliga de la próxima semana y esto permitía despertar a Scrubb -13 puntos en este cuarto- (77-62, m.33). Pesic colocaba a Artem Pustovyi en pista por primera vez en la temporada y eran triples de Kuric y Bolmaro los que dejaban las cosas en su lugar (83-62, m.35).

Con 89-67 (m.37) el ritmo de juego bajó pero sería Pustovyi -siete puntos hoy- el que cerró el partido (94-72).