BAXI MANRESA

Luke Nelson llega al Baxi Manresa hasta final de temporada

El base inglés se incorpora al club, que ha anunciado también la baja de Jordan Davis, procedente del Herbalife Gran Canaria y en calidad de cedido.

0
Luke Nelson llega al Baxi Manresa hasta final de temporada

El Baxi Manresa ha anunciado este viernes el fichaje del base inglés Luke Nelson, de 24 años. Nelson jugará en el club catalán cedido por el Herbalife Gran Canaria hasta el final de esta temporada. Esta incorporación ha venido acompañada de la baja del escolta estadounidense Jordan Davis, cuyo pasaporte como jugador de Azerbaiyán no ha podido formalizarse a tiempo, y que estaba ocupando plaza de extracomunitario. Nelson podría debutar este sábado en el partido que los de Pedro Martínez disputan contra el Monbus Obradoiro.

El límite de dos extracomunitarios inscritos en competición doméstica había puesto en serios apuros al Manresa, ya que dos de sus jugadores más utilizados han sido los estadounidenses David Kravish y Ryan Toolson. Por ello, el club había intentado que Davis, que había llegado este verano al Nou Congost, pudiese tramitar su pasaporte de Azerbaiyán y dejar de ocupar plaza de extracomunitario. Al no conseguirlo, los manresanos han preferido desistir e incorporar a otro jugador.

Luke Nelson, el recién llegado, se formó en la universidad UC Irvine. En el draft de 2017, no fue seleccionado entre los 60 primeros, y le fichó el Gran Canaria. En la temporada 2017-2018, y ante la falta de minutos en el club canario, fue cedido al Real Betis. Fue en el club sevillano donde mejor rindió, con una media de 8,2 puntos, 2,1 rebotes, 1,7 asistencias y 1,1 robos a lo largo de 34 partidos disputados. Pedro Martínez espera que, con su llegada a Manresa, pueda repetir estos éxitos.