Toolson no es suficiente para que el Manresa gane en Israel
El base volvió a brillar con 26 puntos y 5/10 triples, pero el Unet Holon supo imponerse en la recta final. Segunda derrota de los manresanos en la Champions FIBA.
El Baxi Manresa rozó la victoria en Israel frente al Unet Holon (90-88) en un partido que empezó muy bien pero en el que desperdició una ventaja de 16 puntos en la parte final del segundo cuarto. Los 26 puntos de Ryan Toolson fueron insuficientes frente a los 23 de Marcus Foster y los 16 de Latavious Williams y el Baxi Manresa sigue sin conocer el triunfo a domicilio en este torneo.
El conjunto manresano jugó un primer cuarto prácticamente inmejorable. Arrancó con un parcial de 4-13 (min 3) con un inspirado Dani Pérez, autor de siete puntos seguidos. Los locales no reaccionaron tras el tiempo muerto y el conjunto manresano mantuvo la buena dinámica durante todo el cuarto. Su ataque fluyó a la perfección y en defensa, la intimidación de Sima en la pintura fue clave para cerrar el aro.
El inicio del segundo cuarto hacía pensar que el Baxi Manresa podía mantener la diferencia. De hecho consiguió una máxima de 16 puntos, jugando un baloncesto muy práctico y efectivo, pero todo eso quedó en un espejismo con la reacción local. El Holon logró remontar con un parcial de 18-5 (38-43 min 19). Una reacción que dejó un partido totalmente nuevo para la segunda mitad.
El tercer cuarto se convirtió en un intercambio de golpes constante. Mientras el Unet Holon anotaba con mucha facilidad, el Baxi Manresa se tenía que trabajar más sus canastas. Aun así, los del Nou Congost resistieron a un vendaval ofensivo llamado Marcus Foster en buena parte gracias a un también inspirado Ryan Toolson (61-61 min 19).
Pese a empezar bien el último cuarto, los manresanos se quedaron sin ideas en ataque y los locales se marcharon de 8 puntos, pero los fallos desde el tiro libre del Holon (14/26) le dieron una vida extra al Baxi Manresa. Y la aprovechó con un tres más uno de Toolson y un triple de Magarity para empatar el encuentro (76-76, min 36). El partido llegó a un final muy emocionante, en el que un 2+1 de Latavious Williams a falta de 38 segundos,fue clave para tumbar al equipo catalán.