EUROLIGA | R. MADRID-BARCELONA

Laso sobre Mirotic: "Tengo otras cosas que superar en mi vida"

El técnico dice que Thompkins es uno de los 14 jugadores disponibles para medirse al Barça, otra cosa es que entre este jueves en la convocatoria.

0

Pablo Laso atendió a los medios en una repleta sala de prensa del pabellón de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Este jueves llega el segundo Clásico de la temporada, después de la final de la Supercopa que ganó el Madrid hace dos meses. El Barça se presenta en el WiZink Center (21:00, Dazn) como líder de la Euroliga. El técnico alabó el potencial ofensivo del equipo azulgrana y dijo que Thompkins es uno de los 14 jugadores disponibles, otra cosa es que entre en la convocatoria de doce (“una decisión técnica”). Al entrenador blanco le preguntaron, tras asegurar Mirotic hace unos días que muchos no han superado su fichaje por el Barça, sí él lo había hecho: “Tengo otras cosas que superar en mi vida”.

¿En qué ha cambiado el Madrid desde la Supercopa? “Llevamos más tiempo juntos. Ahora tenemos dos bajas seguras (Reyes y Mejri), los otros 14 jugadores están disponibles. Los entrenadores siempre pedimos más tiempo para trabajar. Si fuera crítico con mi equipo, diría que nos falta continuidad en el juego; pero si fuera positivo, diría que por momentos hacemos muy buen baloncesto y debemos crecer para hacerlo todavía mejor”.

¿Dictaminará este Clásico quién está mejor ahora? “No. Sí es un partido especial, un Madrid-Barcelona, pero solo un partido no dictamina cómo está un equipo y cómo está el otro”.

¿Laso ha superado que Mirotic esté en el Barça? “Tengo otras cosas que superar en mi vida”.

¿Le duele la situación con un exjugador como Mirotic? “En mi carrera he estado en diferentes equipos y para lo bueno y lo malo solo me centro en lo mío, en los jugadores que tengo, no en los que he tenido”.

¿Todavía hay margen de mejora? “Es muy pronto en la temporada para valorar las cosas en noviembre, todos los equipos tienen margen de crecimiento y si no lo pensara, estaría equivocado como entrenador. Los objetivos de cada equipo, obviamente, son diferentes. Si le ganamos al Barça mañana y perdemos el resto de partidos, no jugaremos el playoff. Y al revés, sí. No pienso que sea un partido decisivo, sino uno más dentro de una liga regular de 34 jornadas”.

¿Va a jugar Thompkins? “Trey ha estado siempre disponible, aunque no le hubiéramos dado de alta ni en la ACB ni en la Euroliga. Y para este jueves es uno de los 14 jugadores que están disponibles, si juega o no será una decisión técnica (solo pueden entrar doce en el acta de cada encuentro)”.

¿Cómo influye Tavares en el equipo? “Es un jugador especial, no hay tíos tan grandes en la calle. Es muy importante y nos da muchas cosas en ataque y defensa, pero nos obliga a no jugar igual con él que con Felipe Reyes, por ejemplo. A veces se habla de si Edy está bien o mal, y es más si el equipo está bien o no. No soy de ensalzar a un jugador o de criticarlo, sino de mirar su aportación al conjunto. Edy se siente orgulloso de que le reconozcan los tapones, porque sabe que con esos tapones ayuda al equipo. Es muy positivo para el grupo, aunque tanto él como sus compañeros se tengan que adaptar a diferentes situaciones. Estoy muy contento de tenerle aquí”.

¿Enfrentarse a Mirotic hace el Clásico más especial? “Ya hemos jugado en la Supercopa contra ellos, no es especial. No me preguntáis tanto por Carlos Suárez, que también ha jugado para mí y nos enfrentamos el otro día. Niko es un gran jugador, lo sabéis todos, lo sé yo. Pero me preocupan más otras cosas, también otros jugadores”.

En las estadísticas el Barça les supera, ¿ha subido este año o ha bajado el Madrid? “Probablemente nosotros debemos jugar mejor”.

¿Cómo han preparado el partido? “El Barcelona es un equipo con muchísimo talento. Tiene jugadores muy decisivos en el aspecto ofensivo como Delaney, Higgins, Mirotic, Davies, Abrines, Kuric… hay que hacer muchas cosas bien y defender a muchos jugadores con peligro. Es un equipo muy profundo. Habrá que rebotear, hacer un buen balance defensivo frente a su contraataque, bajar los registros de Higgins, que lleva 13 triples en dos partidos. Vamos a intentar que no tire, es obvio, no hace falta el título de entrenador para saber esto. Luego, igual no es decisivo que Higgins meta diez triples. Igual lo es el rebote, el balance defensivo… son muchas cosas. En defensa el Barcelona es muy agresivo, aprieta las líneas de pase y al balón. Hay que preparar en global muchas situaciones diferentes”.

¿Cómo ve el duelo Tavares-Davies? “No soy muy de duelos individuales, aunque por posición está claro que Campazzo no va a defender a Davies. Obviamente se tendrán que enfrentar, pero siempre digo que tiene que ser una labor de equipo para encontrar las ventajas que puedas tener en cualquiera de los emparejamientos. Davies está jugando a un alto nivel, es uno de los mejores jugadores de la Euroliga y conocemos su calidad, pero a ver si va a salir Tomic u Oriola y nos hacen un traje. Es casi obligatorio obviar los enfrentamientos individuales porque hablamos de grandes jugadores”.